El Barça pierde la 'guerra' en Murcia

Los azulgrana tuvieron el control hasta los últimos tres minutos donde el ex azulgrana Rodion Kurucs, desequilibró el duelo con seis puntos y un parcial de 14-3

Sin Vesely, reservado por Grimau por una molestia física, el conjunto azulgrana dio la cara ante un explosivo UCAM Murcia, pero se quedó sin gasolina en el momento decisivo

El Barça no encontró solución a la dura defensa del UCAM Murcia

El Barça no encontró solución a la dura defensa del UCAM Murcia / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça acabó perdiendo la 'batalla' en el campo del UCAM Murcia (82-73) después de encajar un doloroso parcial de 14-3 en los últimos tres minutos del encuentro, que lo decantaron para los locales. El protagonista en esos instantes decisivos fue el ex blaugrana Kurucs, que desequilibró la igualdad y el Barça ya no tuvo fuerzas ni acierto para darle la vuelta.

MUR-FCB

Liga Endesa

82
73
Alineaciones
UCAM Murcia, 82
(23+12+23+24): Ennis (19), Kurucs (12), Hakanson (4), Sleva (6), Birgander (15)-cinco inicial-, Sant-Ross (6), Radovic (8), Caupain (4), Mcfadden (2), Diagné (6).
Barça, 73
(20+18+24+11): Satoransky (11), Abrines (3), Kalinic (5), Parker (8) y Nnaji (2)- cinco inicial-, Laprovittola (11), Da Silva (0), Brizuela (2), Jokubaitis (6), Parra (10).

Grimau arrancó con un equipo poco habitual, entrando de escolta Abrines por Laprovittola, Parker por Da Silva y James Nnaji, por un Jan Vesely que no se vistió debido a unas molestias en el costado que dejaron a los azulgrana con solo dos pívots.

Un quinteto que empezó el duelo muy concentrado ante un UCAM Murcia que salió en tromba dirigido por un acertado Ennis. Aunque el Barça, avisado de la intensidad de los locales, salió centrado y no permitió que UCAM tomara el control. De hecho, el Barça fue el que adquirió las primeras ventajas (8-13) con dos acciones de Nnaji que debutaba de titular.

Aunque UCAM encontraba puntos de las manos de Birgander y el ex azulgrana Diagné para igualar de nuevo el duelo a 13. Grimau movió el banquillo, dando entrada a Willy y Laprovittola, aunque fue el cuadro de Sito el que cogió el ritmo de juego, para irse de 5 y dejar la renta en solo tres tras canasta de Jokubatis al limite (23-20).

Satoransky lucha por un balón en la primera mitad

Satoransky lucha por un balón en la primera mitad / EFE

El Barça había logrado frenar el ímpetu local en el primer cuarto y Grimau siguió dando minutos al banquillo, con Parra, Da Silva y Willy. El equipo murciano seguía apretando en defensa y buscaba acciones fáciles en ataque que le permitieron seguir en control del marcador aunque su máxima fue de solo cinco puntos (31-26).

Entonces apareció la mano de Parra para clavar dos triples casi consecutivos que permitió al Barça dar la vuelta al partido con Ennis en el banquillo y sin tantas ideas de Sant Ross o McFadden.

El +3 del Barça (31-34) llevó a Sito a parar el partido, aunque los azulgrana, mucho mejor en defensa, lograba controlar el duelo e irse al descanso tres puntos arriba (35-38). Había ganado la ‘batalla’ de la primera mitad, pero la ‘guerra’ seguía abierta y sin vencedor.

Grimau, dando instrucciones en un tiempo muerto

Grimau, dando instrucciones en un tiempo muerto / FCB

En la reanudación, el duelo volvió a tensarse con una antideportiva de Nnaji y otra que señalaron a Kalinic y Kurucs, en una acción donde ambos acabaron por el suelo. Los colegiados trataban de aguantar la presión del Palacio de los Deportes, y el Barça salió vivo de esa acción.

Los de Grimau rayaron a un gran nivel defensivo y a pesar del gran encuentro de Ennis, los azulgrana aguantaban la presión local y se mantenían en control al final del trecer cuarto (58-62).

Kurucs, decisivo

El partido seguía en un pañuelo, aunque el Barça se mantenía firme a pesar de que el Murcia subió un peldaño más la defensa donde rozaba la falta en cada acción. Lograban igualar a 66 pero dos acciones consecutivas de Willy permitían al Barça tomar aire (66-70).

Aunque en los tres minutos finales, el Barça se desplomó con un gran protagonista, el ex blaugrana Rodions Kurucs, que anotó seis puntos consecutivos y asistió en otra a Birgander para decidir la 'batalla' de Murcia que ganaron los locales gracias a un doloroso parcial de 14-3(82-73).