El Barça Lassa ya no tiene margen de error en Europa

El Barça cayó en el partido de la primera vuelta disputado en Estambul

El Barça cayó en el partido de la primera vuelta disputado en Estambul / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se ha quedado sin margen de error en la Euroliga. El conjunto de Georgios Bartzokas recibe este jueves (21 horas) al Anadolu Efes turco en una delicada situación en la tabla. Los azulgrana son, en estos momentos, duodécimos con un balance de 7 victorias y 10 derrotas (una de ellas precisamente en la pista del Anadolu Efes) a dos triunfos de Estrella Roja y Darussafaka, los dos últimos equipos en clasificados en zona de play-off. Y teniendo en cuenta la nula fiabilidad de los barcelonistas a domicilio, vencer en el Palau Blaugrana a un rival directo como el Efes es un objetivo ineludible y más después de que en la pasada jornada el Olympiacos se llevara el triunfo del coliseo barcelonista.

Un encuentro ante el Anadolu Efes que, de no mediar contingencias de última hora, significará el debut en las filas del Barça de Vitor Faveranifichado el pasado domingo. El pívot brasileño ocupará la vacante de Joey Dorsey que este miércoles fue despedido por el club tras resolverse el expediente disciplinario abierto por las críticas del pívot estadounidense a los servicios médicos del club.

Un relevo que, veremos, si revitaliza el alicaido juego interior de un Barça Lassa, que en estos primeros meses de competición, ha hecho de la inconsistencia en la puesta en escena su 'modus operandi'. Los números no mienten en este sentido. Hasta el momento, el conjunto azulgrana presenta un balance de 19 victorias por 14 derrotas (11 de ellas lejos del Palau) entre todas las competiciones.

Dar un paso adelante en defensa y rebote, minimizar las pérdidas de balón y que más jugadores se añadan a los Rice, Koponen, Navarro o Tomic a la hora de producir puntos en ataque deben ser la razones de ser del conjunto de Bartzokas si quiere ganar este partido. El técnico griego seguirá sin poder contar con Perperoglou, amén de las ya conocidas bajas de larga duración de Lawal y Ribas.

Paralelismos con el Anadolu Efes

El rival europeo de esta jornada llega al Palau en una situación que tiene, en parte, ciertos paralelsimos con la del Barça. El Anadolu Efes que dirige Velimir Perasovic ocupa la novena posición en la tabla con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Y como el Barça sufre cuando le toca jugar lejos del Abdi Ipekci de Estambul (3 victorias en 9 partidos como visitante).

Los turcos son el cuarto equipo de la competición que más puntos encaja (82,76)...y enfrente tendrá a un Barça que es el bloque que menos anota ( 71,4 puntos).

Cinco son los jugadores que conforman la columna vertebral del equipo de Estambul varios de ellos con pasado ACB. El base francés Thomas Heurtel (12,7 puntos y 5,5 asistencias) es el cerebro del equipo secundado por Jayson Granger (ex del Unicaja) y Tyler Honeycutt.

En la pintura, destacan el ala-pívot Derrick Brown (13,6 puntos y 6,4 rebotes) y el pívot Bryant Dunston (10,4 puntos y 5,9 rebotes), dos jugadores intensos que pondrán a prueba a Ante Tomic y al recién llegado Vitor Faverani. Un elenco al que se ha añadido el recién llegado Alex Kirk, un pívot de 2,13 que aportará músculo a la rotación interior de un equipo que tiene en nómina, por cierto, a un ex del Barça Lassa: el alero DeShaun Thomas.