Un Barça pletórico ya apunta al duelo ante el Valencia Basket

Tras la buena semana azulgrana con tres victorias, el equipo de Jasikevicius juega el viernes ante un Valencia Basket necesitado en Europa

El equipo deberá aplicarse de nuevo en defensa pensando en una nueva victoria en la Euroliga que le mantenga con los mejores

Laprovittola y Satoransky están dirigiendo al Barça con acierto desde la misma defensa

Laprovittola y Satoransky están dirigiendo al Barça con acierto desde la misma defensa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius vive un momento plácido después de una última semana donde el equipo jugó a un gran nivel, especialmente defensivo, que le permitió sumar tres victorias, dos de Euroliga y una ante Unicaja, para situarse en la zona alta de ambas competiciones.

El equipo azulgrana quiere seguir en esta dinámica positiva, comenzando el viernes donde visita a un Valencia que necesita sumar victorias si quiere remontar puestos en la clasificación europea.

A diferencia del Barça que tras imponerse al Panathinaikos (75-60) ya se ha situado segundo, empatado con el líder, el Fenerbahçe  y AS Mónaco (10-4) en una posición privilegiada.

Trabajo defensivo

Los azulgrana han vuelto a las esencias de su trabajo defensivo y lo mostraron la pasada semana dejando a sus rivales en una media de 63,6 puntos y siendo el equipo azulgrana el que menos puntos encaja (75,3).

Ese esfuerzo en defensa es el que debe seguir aplicando a sus rivales, además del control del rebote, otro de los aspectos que acaban decidiendo los partidos para el Barça.