El Barça, a rematar el trabajo ante el ALBA Berlín

Tras la importante victoria en la pista del Partizán, los azulgrana regresan al Palau para medirse este jueves al ALBA Berlín (20.30 h.) en la recta final de la temporada regular

Un triunfo azulgrana les garantizaría una plaza entre los cuatro primeros y la ventaja de pista en los próximos play-offs

Mirotic debe liderar al Barça ante el ALBA en un momento brillante del montenegrino

Mirotic debe liderar al Barça ante el ALBA en un momento brillante del montenegrino / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa al Palau este jueves para medirse al ALBA Berlín en un momento mágico para el conjunto de Jasikevicius, que vive en una nube después de la victoria lograda en la pista del Partizán de Belgrado (80-89).

Un triunfo en la dificilísima pista serbia que deja al Barça a un triunfo para sellar el primer gran objetivo en la Euroliga, acabar entre los cuatro primeros para contar con ventaja de pista en la eliminatoria de cuartos de final.

Tras el despliegue de juego, concentración y acierto conjunto ante el Partizán, el duelo ante el ALBA en el Palau se presenta como relativamente más cómodo, aunque el equipo se ha conjurado para mantener ese nivel exhibido en Serbia para someter al cuadro alemán.

Partido más holgado

Y es que teóricamente debe ser un partido holgado de los azulgrana ante un ALBA en el fondo de la clasificación (9-22) y que tradicionalmente ha sido un rival muy asequible. Los azulgrana tienen un record de 12-1 con victorias en los últimos ocho duelos, a pesar de sufrir en su pista (86-88) con 19 puntos de Mirotic.

El Barça, que ya le ganó los dos partidos la temporada pasada, se presenta con la obligación de la victoria a tenor del recorrido de unos y otros. Y es que los de Jasikevicius viven el mejor momento de la temporada, amparados en un Mirotic estelar, y con Laprovittola volviendo a asumir el papel ‘salvador’ en ataque cuando las cosas se complican. El argentino es el potencial MVP de la jornada con su 32 de valoración, el mejor de la temporada.

Los azulgrana deben aprovechar cada partido el buen momento de Laprovittola

Los azulgrana deben aprovechar cada partido el buen momento de Laprovittola / EUROLEAGUE

Pero el salto de calidad de este equipo lo han dado dos jugadores más, la ‘conexión checa’ de Tomas Satoransky y Jan Vesely está resultando decisiva para marcar las diferencia en un Barça que ahora mismo parece imparable. Una confianza en el juego que quieren mantener hasta el momento final de la Euroliga en Kaunas.

El ALBA, a por la sorpresa

El ALBA se presenta sin nada que perder y por tanto querrán explotar sus virtudes, la velocidad en el juego y transiciones rápidas para tratar de sorprender al Barça, que podría tomarse el partido como un suspiro después de la tensión en Belgrado.

El Barça es ahora mismo una piña en su mejor momento de la temporada

El Barça es ahora mismo una piña en su mejor momento de la temporada / FCB

Y es que Jasikevicius, dependiendo de cómo vaya el encuentro, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales dentro de los 12 seleccionados, ya que deberá dejar tres fuera y no se espera que sea alguno de los habituales.

Ganar el partido es importantísimo para alcanzar el primer objetivo y una vez conseguido, todavía quedarán dos partidos más para dar más minutos a los que no han tenido tantas oportunidades. Para los play-offs, solo jugarán los que estén mejor y será ya un grupo más reducido.