El Barça, a la final de la Lliga Catalana tras apretar el acelerador en el último cuarto

El Girona aguantó los ataques del Barça hasta los últimos 10 minutos de encuentro (88-77)

Satoransky y Jokubaitis fueron los jugadores más destacados del cuadro azulgrana y Miletic lo fue para los de Aíto

Jokubaitis, en una acción del partido ante el Bàsquet Girona

Jokubaitis, en una acción del partido ante el Bàsquet Girona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está en la final de la Lliga Catalana, donde espera el Joventut, tras superar a un combativo Girona. Los azulgranas dominaron el encuentro de principio a fin para llegar al último cuarto con una cómoda ventaja que ampliaron en los minutos finales. Rokas y Satoransky lideraron a los azulgranas en el primer partido ya con todos los internacionales y los nuevos fichajes, que dejaron muy buenas sensaciones.

Empezó fuerte el Girona, que rápidamente puso el 2-9 en el marcador, aunque más rápida fue la reacción azulgrana, que con un parcial de 12-0 con tres triples consecutivos, volvió a ponerse por delante. Los bases del Barça destacaron por encima del resto. Satoransky con sus 5 puntos iniciales y Rokas repartiendo 5 asistencias.

Tobey cerró el primer tiempo con un tapón espectacular y un mate en el otro lado de la pista tras un gran pase del joven base lituano (22-16). Miletic aguantó a la suyos con 7 puntos.

En el segundo, Marc Gasol abrió su cuenta nada más empezar el cuarto, pero hasta el final del periodo no volvió a ver canasta. Seguidamente, intercambio de puntos entre ambos donde destacó la conexión checa Satoranky - Vesely para manterner la ventaja azulgrana y llegar con el 45-37 al descanso.

Al regresar de los vestuarios, inicio arrollador del Girona con un parcial de 0-8. Kalinic los frenó desde la línea de 3, pero Pol Figueras respondió con otro triple para devolver la igualada. Jokubaitis siguió con su 'show' anotador, pero Miletic no se quedó corto con sus 17 puntos y 6/6 en tiros interiores para no descolgarse. Tobey cerró el cuarto con su segundo triple para el 66-59.

En el último cuarto, el Barça apretó el acelerador y en los primeros tres minutos consiguió marcharse en el marcador. Los de Aíto siguieron apoyándose e Miletic y sus 22 puntos para tratar de parar la ofensiva azulgrana, pero un buen acierto desde el triple les permitió cerrar el encuentro con comodidad (88-77).