Álex Abrines: Lección de capitán con la base blaugrana

El primer capitán blaugrana lideró un encuentro con todos los capitanes de los equipos de la sección de basket para hacer una reflexión de lo que significa el cargo

“El momento que espero con más emoción como capitán es levantar la Euroliga en unos meses”, dijo Abrines al preguntado por el momento más feliz

Abrines: "Ricky no es una distracción, nos va a dar mucho"

Joan Represa

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El primer capitán del Barça de basket, Álex Abrines, vivió este martes una jornada muy particular después del trabajo diario con el primer equipo del Barça. Y es que el alero mallorquín se convirtió en el protagonista de un encuentro singular con la base blaugrana.

La iniciativa, impulsada por el Centro de Excelencia Deportiva del FC Barcelona y enmarcada dentro del Programa Cultura y Valores, reunió ayer en la Ciutat Esportiva a todos los capitanes de los equipos inferiores del Barça para intercambiar opiniones e ideas con el primer capitán azulgrana, que estuvo a disposición de los chavales para cualquier pregunta.

La actuación del Centro de Excelencia Deportiva tiene como objetivo de compartir de manera participativa una guía interna sobre el modelo de capitanía del Club, dirigido por Roger Pallarols, que fue el encargado de moderar el encuentro en la zona de prensa.

Roger Pallarols, a cargo del Centro de Excelencia Deportiva, dirigió de manera amena la charla de capitanes

Roger Pallarols, a cargo del Centro de Excelencia Deportiva, dirigió de manera amena la charla de capitanes / VALENTI ENRICH

Los capitanes, expectantes e ilusionados

Los capitanes acudieron a la cita, un tanto expectantes, pero al mismo tiempo muy ilusionados de poder compartir tiempo con el gran capitán azulgrana, uno de los veteranos de la plantilla pero que ha llegado a la capitanía recientemente. Abrines comparte los ‘galones’ junto a Nico Laprovittola y Tomas Satoransky.

Abrines se unió a un grupo de discusion como uno más durante el encuentro de capitanes

Abrines se unió a un grupo de discusion como uno más durante el encuentro de capitanes / VALENTI ENRICH

Abrines, que se unió al resto de capitanes para comentar aspectos de lo que significa ser capitán, no dudó al ser preguntado sobre el momento más feliz como capitán del Barça.

Recordó haber levantado una Supercopa cuando estaba lesionado con la capitanía de Juan Carlos Navarro, aunque tuvo muy clara su respuesta a la pregunta de uno de los jóvenes capitanes. “El momento que espero con más emoción como capitán del Barça es levantar la Euroliga en unos meses”, dijo.

"Velar por todos"

Desde los capitanes del Junior, con su compañero Kasparas Jakucionis y Ousmane Sylla, hasta los más jóvenes del Mini, Max Romero y Martí Grau, todos quisieron conocer de primera mano sus impresiones sobre temas importantes como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto o el trabajo en equipo.

El Director Deportivo del Barça, Mario Fernández, agradeció la presencia de Abrines y de los capitanes blaugrana

El Director Deportivo del Barça, Mario Fernández, agradeció la presencia de Abrines y de los capitanes blaugrana / VALENTI ENRICH

“El capitán debe velar por todos, animar a los que están pasando un mal momento porque no juegan y hacer de conexión con el entrenador. Un trabajo que requiere estar atento a todo y por suerte, cuento con dos compañeros más”, dijo Abrines.

El encuentro organizado por el club tendrá continuidad con las otras secciones  en un intento de que los capitanes entiendan el rol que juegan y lo que representan llevando el escudo del Barça. Abrines, ya ha comenzado a vivirlo y disfrutarlo en primera persona, aunque como dice, el sueño está todavía por llegar.