RÉCORD

El tándem que ha sido capaz de batir el récord de Nürburgring

El nuevo Lamborghini Huracan Performance con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R supera el récord del circuito alemán de Nürburgring

El Lamborghini Huracan Performante, nuevo rey del Nurburgring

El Lamborghini Huracan Performante, nuevo rey del Nurburgring

Mikel Rubio

Mikel Rubio

Hacía ya mucho tiempo desde que el Porsche 918 Spyder estableció el mejor tiempo para un coche de producción en el trazado de Nürburgring, con ese 6’57” que parecía inalcanzable por el momento. Pues bien, esta marca ha sido superada este pasado fin de semana por el Lamborghini Huracan Performance, cuya presentación ha tenido lugar recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo modelo deportivo de la marca del toro ha establecido un tiempo de 6’52”01, pulverizando la marca anterior y convirtiéndose así en el rey del mítico trazado en la categoría de vehículos de producción. El encargado de domar a este toro salvaje por el trazado ha sido Marco Mappeli, piloto que anteriormente ya se ha puesto a los mandos de un Lamborghini Aventador SV consiguiendo parar el crono en menos de siete minutos.

Neumáticos a medida

Para esta hazaña, la marca de Sant’Agata Bolognese ha contado con la inestimable cooperación de Pirelli, cuyos ingenieros han diseñado específicamente unos neumáticos para este asalto al récord. Estos Pirelli P Zero Trofeo R ayudan a mejorar el rendimiento de los coches más extremos en circuito, sin dejar de lado la seguridad.