CAR OF THE YEAR 2017

Prueba exclusiva de los siete finalistas del coche del año en Europa

El 6 de marzo se dará a conocer en Ginebra el ganador del prestigioso premio europeo.

Los siete finalistas del premio Car Of The Year 2017.

Los siete finalistas del premio Car Of The Year 2017. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Como en la película Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno". Tras probar en exclusiva por las carreteras de Mortefontaine y en el circuito de pruebas del CERAM, cerca de París, los siete finalistas del <strong>Car Of The Year 2017</strong>, repasamos las opciones de cada uno de ellos para hacerse con el premio de mejor coche en Europa. El ganador recogerá el testigo del Opel Astra y su nombre se conocerá en el Salón de Ginebra tras la votación de 58 jurados de 22 países el próximo 6 de marzo.

ALFA ROMEO GIULIA

Representa la nueva era para la marca. Se trata de una berlina con un aspecto muy deportivo que destaca por sus prestaciones dinámicas por encima de todo. El interior es algo mejorable pero está adaptado al estilo moderno y tecnológico. La gama de motores está compuesta por cuatro motores diésel y tres de gasolina. En diésel ofrecen potencias de 136, 150, 180 y 210 CV, mientras que los propulsores de gasolina rinden 200, 280 y la estrella es la versión Qadrifoglio Verde de 510 CV. La gama de precios para el mercado español va de 30.166 a 81.081 €.

CITROËN C3

C4-Cactus fue segundo en la edición del 2015 y ahora el C3 aspira a ganar cetro. Y no lo tiene mal. Es un coche divertido, afinado en su diseño tanto exterior (eso sí, con airbumps gana mucho más) como interior, y nos ha gustado el funcionamiento, la eficiencia y la elasticidad de su motor tricilíndrico. Mecánicamente su oferta es idéntica a la del anterior C3, con tres propulsores de gasolina PureTech de 68, 82 y 110 CV, y dos diésel con tecnología BlueHDi de 75 y 100 CV. Tanto el tricilíndrico de gasolina de 110 CV como los diésel llevan start&stop. En breve llegará una caja de cambios automática de seis velocidades para el PureTech de 110 CV. El rango de precios en España se sitúa entre 11.750 y 18.450 €

MERCEDES-BENZ CLASE E

No. No es un más de lo mismo. El nuevo Clase E es una berlina (versión sedán y famliar) que ofrece un salto cualitativo en la conducción y en sus prestaciones. Las mecánicas AMG son estratosféricas y las más convencionales muy eficientes. El interior es un 10 en diseño y oferta visual. Mucho maletero y un equipamiento de altísimo nivel en seguridad. La oferta motriz la componen tres propulsores diésel de 150, 194 y 258 CV, mientras que en gasolina ofrece cinco versiones con 184, 245, 401, 571 y 612 CV, estos tres últimos con el sello racing de AMG. Por precios, en España, encontraremos un Clase E desde 48.302 €.

NISSAN MICRA

El utilitario de la marca japonesa entra en una nueva dimensión. Es un modelo atractivo por fuera, con unas líneas que no tienen nada que ver con el anterior. Nueva plataforma y una gran mejora tecnológica. Dinámicamente enamora y su gama de motores ofrece permite apostar por él. Los grupos motrices son, en gasolina, un 1.0 litros tricilínrico de 73 CV y otro de 0.9 litros turbo de 90 CV, mientras que la oferta diésel la compone un único modelo de 90 CV. La gama de precios en España va de 13.500 a 20.600 €. 

PEUGEOT 3008

3008 se puede analizar y gusta si lo miramos desde el exterior, pero para entender su dimensión hay que empezar desde dentro. El i-cockpit es una gan solución de Peugeot y en el 3008 estrena su versión más avanzada. De ahí hacia afuera este SUV se completa con una gama de motores ideal y una caja automática excelente. El conjunto motriz está compuesto por dos propulsores de gasolina, un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 THP de 165 CV, mientras que en diésel monta cuatro: los 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV y los 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. El rango de precios para el mercado español va de 23.700 a 26.050 €.

TOYOTA C-HR

La marca da un giro en su apuesta por la hibridación con este SUV compacto, ofreciendo diseño deportivo y un dinamismo fuera de toda duda. Lástima que no venga a España con algún otro motor (como el 1.2 de gasolina). Pese a ello es una de las mejores apuestas al premio que se le recuerda a la marca tras el Prius. En nuestro mercado se ofrece con una única motorización híbrida de 122 CV con tres nivelels de equipamiento desde 24.350 €.

VOLVO S90/V90

Estamos ante una berlina de representación espectacular. Diseño moderno, interior refinado y tecnológico 100%. Ofrece un dinamismo afinado gracias a unas buenas suspensiones y una gama de motores bastante completa. Está disponible en carrocería sedán S90, familiar V90 y Cross Country (sobre el V90). La gama de motores está compuesta por tres diesel de 150, 190 y 235 CV, dos de gasolina de 254 y 320 CV y una variante híbrida de 407 CV. Los precios van de los 44.911 € en la versión S9047.713 € para el V90 56.873 € para el Cross Countryhasta los 72.369 € para el S9074.869 € en el V90 77.157 € para el Cross Country.