PEUGEOT DESIGN LAB

Peugeot crea un sofá con lava volcánica y fibra de carbono

Si quieres redecorar tu casa y buscas un sofá original y especial... ¡Tenemos el adecuado para ti!

Sofá de Peugeot

Sofá de Peugeot / PEUGEOT

Para Peugeot no hay nada imposible, incluso hacer un sofá con lava volcánica y fibra de carbono. Y es que Peugeot Design Lab ha hecho, por fin, realidad este sueño de sofá, esta creación única, nunca vista por un fabricante de mobiliario. Tanto es así que esta pieza tan única como exclusiva se exhibirá en los principales certámenes del mundo.

Su nombre es Onyx y nunca antes se había visto nada igual. De hecho, Peugeot Design Lab tampoco había creado nada parecido siquiera. De momento, motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería e, incluso, esculturas... Pero un sofá tan especial como éste, tanto por su diseño como por sus materiales, aún no había salido de su fábrica. Hasta hace poco, este sofá solo era un boceto en la mente y en los ordenadores de los ingenieros de la división más futurista de Peugeot. Pero ahora ya se puede decir que es una realidad, esperando a ser exhibida en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo y esperando, también, a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.

Este particular sofá consta de un solo asiento tipo chaise longue de tres metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Además, constituye el primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros, que mezclan materiales como la fibra de carbono o la fibra de vidrio con otros elementos naturales como la piedra Ónix.

La piedra Volvic utilizada en la construcción del sofá ha sido tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, cosa que ha hecho que se consiga una textura muy estructurada y técnica. Y si una cosa está clara es que el lujo y la exclusividad se desprenden por cada uno de los costados del sofá.