VATICANO ELÉCTRICO

El Papa se pasa al coche eléctrico

El pontífice se moverá con el Ampera-e, el nuevo modelo eléctrico de Opel que presume de una autonomía de 520 km.

El Papa Francisco recibe el Opel Ampera-e de manos de Karl-Thomas Neumann.

El Papa Francisco recibe el Opel Ampera-e de manos de Karl-Thomas Neumann. / motor

Laerke Saura Birk

El Papa Francisco estrena coche. El pontífice quiere que la ciudad del Vaticano se convierta en un estado libre de CO2, y una de las formas de conseguirlo es controlando el modelo de movilidad. Por eso recibió el nuevo Opel Ampera-e, el esperado modelo eléctrico de Opel que promete una autonomía de 520 km con una sola carga. Además, presenta un generoso motor de 204 CV de potencia, y una notable aceleración de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos

El encargado de entregarle el coche fue Karl-Thomas Neumann, el presidente y consejero delegado de Opel, que se reunió con el Papa Francisco aprovechando su visita en una conferencia sobre sostenibilidad en el Vaticano. 

VATICANO VERDE

El nuevo Opel Ampera-e quiere convertirse en un coche de uso cotidiano para el Papa, pero también va a ayudarle a marcar tendencia y dar a conocer una nueva imagen de una Ciudad del Vaticano 100% sostenible. Parece que el Ampera-e es el modelo adecuado para ayudar a promover la movilidad eléctrica en el estado más pequeño del mundo, ya que como dijo Neumann durante su visita en el Vaticano, "estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso".

Aún así, este no es el primer coche eléctrico que tiene un pontífice. El Papa Benedicto XVI recibió un Renault Kangoo Mazi ZE, que servía como vehículo de transporte para sus actos. No obstante, el nuevo Opel Ampera-e servirá como coche particular del Papa Francisco.