OPEL INSIGNIA

Opel evoluciona la iluminación en el nuevo Insignia

Opel añade mejoras al sistema de iluminación IntelliLUX LED para incorporarlo en la nueva generación de su berlina.

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Mikel Rubio

Mikel Rubio

La visibilidad en la carretera es uno de los aspectos más importantes que afecta de manera directa a la seguridad del conductor. Este aspecto adquiere una entidad mayor en aquellos trayectos que se realizan de noche y se deben de realizar por vías extraurbanas de visibilidad limitada, como pueden ser las autovías o carreteras comarcales.

En este área los grandes fabricantes del sector de la automoción han hecho grandes avances para ayudar a mejorar estos trayectos nocturnos. Hace unos cuantos años, y todavía hoy en día en algunos coche que no integran las últimas tecnologías, el conductor debía de permanecer muy atento para desactivar las luces de largo alcance si intuía que podía venir un vehículo de frente y evitar deslumbrar al otro conductor.

Una de las marcas que conseguido desarrollar una buena tecnología de iluminación para sus modelos más recientes es Opel. La empresa alemana desarrolló el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED para instalarlo en la nueva generación de uno de los vehículos más icónicos de la marca, el Astra. Este sistema, además ha tenido una gran acogida entre los usuarios que han optado por este modelo de coche, el más vendido de Opel en Europa en 2016, con más de 350.000 pedidos desde que llegó al mercado a finales del 2015.

En Alemania, cuna de la marca, uno de cada tres pedidos de Astras incluyen este sistema de iluminación de altas prestaciones, En Austria, el porcentaje sube al 40% y hasta el 45% en el caso de Suiza. El país que, en proporción, más exige el sistema IntelliLux LED es Noruega con un 84% de pedidos con esta tecnología, nada de extrañar si tenemos en cuenta las limitadas horas de luz con las que cuentan en el país escandinavo. Si reparamos a los números del mercado local, vemos que casi un 20% de los clientes decide integrar el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED en su nuevo Opel Astra.

“Estamos encantados del éxito de nuestro sistema IntelliLux LED. Es una prueba más de que nuestra filosofía de democratizar la tecnología ofreciendo soluciones innovadoras y asequibles está calando entre los clientes. Felicito a nuestros ingenieros por haber logrado un sistema tan efectivo que ofrece una iluminación nocturna con unas prestaciones tan impresionantes que mejoran la seguridad para el conductor y para todos los que le rodean”, dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel.

Visto el éxito que tiene esta nueva tecnología, pasemos a ver en qué consiste y qué ventajas tiene incorporar este nuevo sistema de iluminación. El sistema agrupa 16 segmentos LED (ocho a cada lado del vehículo) que se adapta constantemente a las necesidades del tráfico, modificando la profundidad y la distribución del haz de luz ofrecido. Si la cámara frontal detecta luces de tráfico provenientes en sentido contrario, automáticamente algunos se desconectan, recortando el alcance del haz en ese sentido y evitando así que se deslumbre al otro conductor. Todos los sistemas se adaptan automáticamente dependiendo las necesidades del momento.

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Dada la buena acogida que ha tenido este sistema de iluminación en el Astra, Opel ha decidido incluirlo en el nuevo Insignia, incluyéndole mayores prestaciones. Se doblan los segmentos LED en los faros delanteros hasta llegar a los 32 LED, haciendo que los patrones de iluminación puedan ajustarse aún mejor y proporcionando mayor cantidad de luz y más brillante.

Para mejorar la visibilidad en curva, el nuevo sistema IntelliLUX LED del Insignia tendrá una nueva función que aumenta la intensidad de iluminación de los segmentos de la parte superior de la curva en función del ángulo de giro del volante, mejorando la visibilidad en el viraje.