PEUGEOT 2008

Nuevo Peugeot 2008, compacto , tecnológico y 'made in Spain'

Se producirá en Vigo y llegará a final de año con una gama de motores diésel, gasolina y un eléctrico.

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Nuevo Peugeot e-2008, el eléctrico que se producirá en España. / motor

Xavier Pérez

El grupo PSA sigue apostando por dar músculo a su proyecto industrial en España y acaba de presentar en sociedad el nuevo Peugeot 2008, una nueva generación del popular SUV del segmento B cuyas tres versiones, diésel, gasolína y un eléctrico se producirán para Europa en la planta del grupo francés en Vigo.

Se producirá en el Sistema 1 de la planta gallega desde primeros de julio con una cadencia de 20 unidades diarias hasta completar el volumen a finales de año de 640 unidades al día. No obstante, el modelo no lo hará en exclusiva ya que más adelante también se fabricará en Wuhan (China). La llegada del 2008 supone un escalón más en un mercado SUV muy competido en el que Peugeot es uno de los líderes.

La producción del 2008 añade, además, mayor carga de trabajo a la industria auxiliar que espera facturar unos 450 millones de euros para proveer de piezas y componentes al nuevo modelo, una cifra que se une a los 650 millones derivados del modelo K9 (Citrioën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo).

Entre las muchas novedades que aporta el nuevo modelo destaca el diseño exterior, donde el frontal está habiltado con el estido agresivo y deportivo que la marca ya estrenó con el 3008 y el 5008, incorporando también detalles del <strong>508 </strong>y algún matiz (como el logo frontal del modelo eléctrico) del nuevo 208.

Ofrece iluminación led y tres colores exlcusivos en su lanzamiento (Elixir Red, Vergigo Blue y Fusion Orange). Por dentro el ambiente es mucho más moderno con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D (desvelada en el 208).

Seis grupos propulsores

También destaca por ofrecer, gracias a su nueva plataforma multienergía CMP, tres soluciones motrices con propulsores diésel (100 y 130 CV), de gasolina (100, 130 y 155 CV) y una 100% eléctrica (con 136 CV). Con esta 'inyección' con un nuevo modelo, la planta de Vigo será una de las punteras del Grupo PSA en Europa.,

El nuevo e-2008 anuncia una autonomía de 310 kilómetros (ciclo WLTP) y la batería es de 50 kWh, con un tiempo de carga de 16 horas, pudiendo ser de entre 5 y 8 horas con un WallBox, y de 30 minutos para el 80% de la bateria en un cargador público de 100 kW.

Mide 4,30 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,53 metros de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,610 metros. El volumen del maletero es de 405 litros en todas las versiones, monten el propulsor que monten, incluyendo el eléctrico. La única variación en la capacidad la ofrece un doble compartimento situado bajo la alfombrilla del maletero con 29 litros más para las versiones diésel y gasolina. 

Estará disponible con cuatro niveles de acabado, Active, Alllure, GT Line y GT, y todas se podrán elegir independientemente de si optamos por un motor de gasolina (cualquier potencia), diésel o el eléctrico 100%.

La marca quiere introducir el modelo en el mercado europeo a finales de este año.