CITROËN

El nuevo Citroën C3 incorporará la caja de cambios automática EAT6

La firma francesa introduce este sistema de cambio por primera vez en el segmento B.

El nuevo C3 será el primer compacto en montar la caja de cambios EAT6.

El nuevo C3 será el primer compacto en montar la caja de cambios EAT6. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

Citroën quiere que el C3 domine el segmento de los compactos urbanos (B) y para ello ha decidido incorporarle, por primera vez en un vehículo de este tipo, la caja de cambios automática EAT6. Este sistema, que ya montan turismos de otros segmentos, como los Peugeot 308 y 3008, ofrece una experiencia de conducción cómoda y agradable. 

La caja EAT6 ofrece menos fricción que otros tipos de cambios, por lo que la conducción en un coche con este sistema resulta mucho más natural y flexible. La verdadera ventaja ofrecida por esta caja, además de las sensaciones al volante, reside en el consumo. La diferencia no es abismal en cuanto a carburante, el nuevo C3 consume 4,9 l/100 Km, pero es reseñable en el apartado de consumo energético por su ligereza. Además, este sistema es más económico, por lo que el bolsillo del comprador también notará sus ventajas.

EAT6 EN EL CITROËN C3

El nuevo C3 podrá montar esta caja de cambios en los acabados 'Feel' y 'Shine' con motor de gasolina PureTech 110, disponibles desde 16.200 euros. El compacto de Citroën incorporará también un modo 'Sport', donde saca a relucir toda la potencia de su motor combinada con una experiencia de conducción dinámica, y la opción 'Nieve', que adapta los sistemas de seguridad para poder conducir sobre este terreno, y sobre hielo, de forma segura. El motor PureTech 110 entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde las 1.500 rpm. 

Será el primer vehículo en el segmento B que incorpore la caja EAT6 y, con este añadido, el fabricante francés pretende situar al C3 en el trono de su categoría. El nuevo modelo también montará los ya famosos Airbump, exclusivos de la marca y desarrollados inicialmente para el <strong>Cactus</strong>, que ofrecen una mayor seguridad en entornos urbanos. Además, siguiendo la tendencia de algunas firmas sobre opciones de personalización, Citroëndentro de la campaña 'Colorterapia', introduce varios paquetes de color para la carrocería bitono del nuevo C3.

¡DECID PATATA!

Tampoco faltarán los últimos avances en tecnología y conectividad en el C3, que incorporará tecnología exclusiva con la ConnectedCam Citroën. Esta cámara full HD, de 2 millones de pixels, permitirá grabar los viajes con un objetivo gran angular de 120º situada tras el retrovisor interior. El conductor podrá tomar también fotos o simplemente desconectarla. Este sistema ofrecerá también la opción de compartir las capturas al instante en las redes sociales.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10875448"}}

Vea la ficha del nuevo Citröen C3, y de toda la gama Citroën, en Motor Zeta.

Citroën ha hecho del nuevo C3 una opción muy atractiva dentro del segmento B que puede funcionar muy bien entre el público joven por sus opciones de personalización y la apuesta que hace de cara a la tecnología y la conectividad.