Salón de Ginebra

Mercedes-Benz presenta el EQV en el Salón de Ginebra

Mercedes presenta con el EQV el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca tras el EQC.

Mercedes Concept EQV.

Mercedes Concept EQV. / AP / CYRIL ZINGARO

Mercedes-Benz inició su ofensiva eléctrica con la presentación del EQC, un SUV 100% eléctrico que marcó el punto de partida de la familia EQ, que se encargará de electrificar todos los segmentos para la firma de la estrella. El segundo en llegar, el Concept EQV, es un monovolumen premium eléctrico que llegará para rivalizar con coches como el Volkswagen I.D Buzz.

Aunque solo es un prototipo, es muy probable que la versión de producción sea muy parecida al coche que ha presentado la firma alemana en Ginebra. El EQV presenta una estética muy parecida a la del Clase V, aunque elementos como la parrilla frontal desaparece y otros, como el paragolpes o los grupos ópticos, se rediseñan para adoptar el lenguaje estético de la familia EQ. En el interior, Mercedes-Benz apuesta por una pantalla de 10,25 pulgadas para gestinoar su sistema de infoentretenimiento (nuevo MBUX), luces LED ambientales e inserciones en color azul.

Mecánicamente, el EQV se propulsa mediante un motor eléctrico de 204 CV en el eje delantero, por lo que es de tracción delantera. El motor se alimenta de una batería de 100 kWh de capacidad para una autonomía, según el fabricante, de 400 kilómetros que podrá recargarse mediante un punto de carga rápida a un ritmo de 100 km cada 15 minutos. Con un wallbox en casa la recarga puede durar entre ocho y 10 horas. El EQV podrá alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Altas prestaciones híbridas: GLE 53 4Matic+

Toda la experiencia que está adquiriendo Mercedes con su ofensiva eléctrica la está aprovechando también para desarrollar sistemas híbridos para los coches de su gama. De esto se ha aprovechado, por ejemplo, el nuevo AMG GLE 53 4Matic+, que Mercedes-AMG también presenta en Ginebra.

La versión deportiva del nuevo GLE, presentado el año pasado, montará, además de cambios estéticos orientados a la deportividad, como un paragolpes más agresivo y grandes entradas de aire, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Asociado a este bloque, Mercedes añade un motor eléctrico que ofrece una potencia adicional de 22 CV y 250 Nm alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios que, además de ofrecer ese extra de potencia, ayudará a reducir el consumo y las emisiones. En cifras, el AMG 53 4Matic+ acelerará de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h.