PLAN TRACK25

McLaren hibridará toda su gama y lanzará 18 nuevos modelos para 2025

Con el nuevo plan de producto Track25, prevén lanzar 18 nuevos modelos a mediados de la próxima década.

McLaren ha presentado su nuevo plan de negocio con varios objetivos para 2025.

McLaren ha presentado su nuevo plan de negocio con varios objetivos para 2025. / MCLAREN

Àlex Soler

Àlex Soler

El Festival de la Velocidad de Goodwood ya está en marcha y los fabricantes están haciendo rodar, a veces por primera vez, sus novedades. Además, las marcas no pierden la oportunidad de exponer algunos modelos, como hace Mercedes con el Project One, o presentar sus planes de futuro, como ha hecho McLaren en la exposición de su plan de negocio 'Track25'.

El plan Track25 es una evolución del Track22, presentado en 2016 en el Salón de Ginebra. Con esta revisión, la firma de Woking se propone varios retos a cumplir para mediados de la próxima década, algunos muy ambiciosos. Concretamente, el Track25 dibuja la hoja de ruta de la marca en cuanto al desarrollo de futuros vehículos, objetivos de producción y tecnología que quieren incorporar para continuar siendo un jugador importante en la liga de los superdeportivos. Para ello, la compañía invertirá 1.358 millones de euros.

TODOS SERÁN HÍBRIDOS

McLaren se compromete con este plan a que todos sus superdeportivos sean híbridos en 2025. En ese sentido, la marca británica buscará y evaluará las nuevas tecnologías disponibles para desarrollar sistemas más ligeros y más potentes para hacer que, ante todo, sus vehículos sigan buscando las máximas prestaciones posibles. Desde McLaren se ha hablado incluso de la posibilidad de rodar en circuito hasta 30 minutos en modo totalmente eléctrico.

La inversión también contempla el desarrollo de 18 nuevos modelos para 2025, un hito que permitirá aumentar su producción hasta en un 75% hasta una cifra de 6.000 coches anuales a mediados de la próxima década, que seguirán fabricándose a mano en su planta de Woking. Pese a la llegada de la hibridación, la marca no cambiará su objetivo de desarrollar el coche más ligero posible y seguir contando con sus vehículos en las listas de más ligeros de cada segmento. Para ello, invertirá 56,5 millones de euros en el desarrollo y producción de tecnología ligera en el aún por estrenar McLaren Composites Technology Centre (MCTC). Además, McLaren no renunciará tampoco a la esencia de sus superdeportivos y seguirá produciendo coches con motor central.

Más allá de sus objetivos en cuanto a sus coches, la marca buscará también mejorar la experiencia del propietario, mejorando la ciberseguridad de los vehículos y lanzando actualizaciones de software mediante Internet, como hace, por ejemplo Tesla, para mejorar algunos aspectos de sus modelos sin tener que pasar por el taller. Además, McLaren estudia la posibilidad de expandirse en los mercados que ya opera y en otros nuevos, incluidos Rusia, India y Europa central y del este. Actualmente, tiene presencia en 31 mercados de todo el mundo a través de una red comercial de 86 puntos de venta, y con su plan Track25, la compañía quiere llegar a los 100.