OPEL
Las calves de los futuros modelos de Opel
Opel ofrecerá soluciones innovadoras como el Opel Vizor, previsto para eléctricos y autónomos.
El Opel GT X Experimental ofrece las calves de cómo serán y qué aspecto tendrán los modelos Opel en la futura década de 2020. Así, el diseño exterior se basará en dos elementos principales: Opel Compass y Opel Vizor, que pueden estar estrechamente relacionados con los modelos icónicos del fabricante alemán del pasado como, por ejemplo, el Opel Manta de primera generación. El nuevo Opel Vizor, además de una declaración de diseño, también resulta un punto de entrada al mundo de la conducción eléctrica y autónoma, haciendo que todos los modelos de Opel están preparados para el futuro al disponer de los sensores y las cámaras que requieren los vehículos modernos.
Y es que Opel siempre ha sido de los primeros en poner las tecnologías más avanzadas a disposición del usuario, además de lograr destacar con alguno de los productos más icónicos de la historia del automóvil, como la primera generación del Manta, lanzada en 1970. La firma fue capaz de dar al Manta un aspecto deportivo, gracias a sus proporciones perfectas, a sus líneas de cintura baja, al capó alargado y a su corta parte trasera. Sencillo y llamativo, el diseño frontal despejado, caracterizado por una amplia parrilla delantera que integra los faros dobles y enmarcados con aros cromados, se ha convertido en una gran fuente de inspiración para los diseñadores de Opel de hoy.
Sin embargo, ahora, Opel da un paso adelante en su nuevo concepto de marca, el GT X Experimental. El Opel Compass organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el legendario emblema de la marca, que es ahora más que nunca el elemento central. Además, la parte posterior es reflejo de la parte frontal y muestra el Opel Compass en toda su pureza, con el emblema soportando sólidamente la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y la línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.
Por último, dada la propulsión eléctrica del GT X Experimental con la potencia suministrada por una batería de iones de litio de 50 kW/h con carga inductiva, el área que disponía de la parrilla ya no necesita permitir que el aire frío fluya hacia el compartimiento del motor.
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