opel

Prepárate para el invierno con Opel

Átate el abrigo y ponte la bufanda: llega el invierno, y Opel nos ofrece sus mejores tecnologías para recibirlo.

Opel Mokka

El Mokka X ya está preparado para el invierno. ¿Y tú? / OPEL

Motor Zeta

No esperes menos de una marca alemana: si hay alguien que está acostumbrado al frío, es Opel. Es por ello que el fabricante lo tiene todo pensado para preparanos para estas fechas tan frías que se acercan. Los días cada vez son más cortos y nosotros tenemos cada vez más ganas de escondernos dentro del coche con el aire calentito y una buena banda sonora. Pero ante todo, también debemos estar seguros. Es por ello que Opel lo tiene todo pensado, y presenta lo que nos hace falta para pasar un invierno de primera sin tener que renunciar a conducir.

CAMBIA LOS NEUMÁTICOS

Llueve, las calles se inundan de nieve, hace frío... Necesitamos otro tipo de neumáticos: los de invierno. Son obligatorios en muchos países europeos, pero recomendables en todos. Aseguran una mejor adherencia a la carretera y las distancias de frenado son más cortas en agua o nieve. La profundidad de la banda de rodadura es de cuatro a cinco milímetros y resulta clave que no sean neumáticos que hayan trabajado durante más de seis inviernos.

EL INTELLIGRIP DEL GRANDLAND X

Además, Opel ofrece más ayudas para que el agarre sea perfecto. Por ejemplo, su Grandland X incorpora el sistema inteligente de control de tracción IntelliGrip, con el que el conductor puede elegir entre cinco modos, incluyendo específicos para barro y nieve. Adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el deslizamiento cuando es necesario y ajusta el mapa de control del pedal del acelerador.

LA TRACCIÓN TOTAL SIEMPRE ES BUENA IDEA

Los clientes de Opel también pueden elegir la tracción integral a las cuatro ruedas para moverse seguros sobre superficies resbaladizas. Tienen a su disposición el Opel Mokka X SUV, para lorar un gran agarre en barro, nieve o hielo con el sistema adaptativo ADW.

En el caso del nuevo Insignia, ofrece un sistema adaptativo de tracción total con reparto vectorial del par del motor y un módulo de transmisión trasero que tiene un sistema de doble embrague sin diferencial. 

CONVIERTE LA NOCHE EN DÍA

Si te deprime la oscuridad de invierno, no te preocupes. Opel también ofrece los faros IntelliLux LED para condiciones de humedad, nevadas, o heladas que dificultan la conducción, disponibles por ejemplo en el Astra y el Insignia, donde los faros se adaptan a la situación predominante en la carretera y permite conducir con luces largas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Convierte la noche en día gracias a las tecnologías de los faros de Opel.