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Kia presenta el Ceed GT, la variante más radical del compacto

Kia presentará en París la versión más extrema y deportiva de su compacto con 204 CV de potencia.

Kia Ceed GT.

Kia Ceed GT. / KIA

Àlex Soler

Àlex Soler

El ProCeed no es la única sorpresa de Kia para el Salón de París. La firma coreana llega a la cita francesa con una nueva variante para el Ceed, su conocido compacto. La nueva versión GT promete ser la más radical y divertida de conducir del vehículo que se presentó el pasado Salón de Ginebra, marcando un salto de calidad tanto en comportamiento, como en materiales y diseño.

Lejos queda ya el pro_cee'd de 2013, el primer deportivo del fabricante. Ahora, con esta nueva propuesta Kia quiere completar las opciones de uno de sus vehículos más importantes, ofreciendo una variante divertida y dinámica del compacto, que llegará con un motor turboalimentado de 1.6 litros y una caja de cambios automática de doble embrague para garantizar la experiencia más deportiva de la historia de la marca.

Estética

Como toda la familia Ceed, incluyendo al ProCeed, este vehículo se producirá en Zilina, Eslovaquia, y se seguirá basando en la plataforma K4 de sus hermanos. En líneas generales, el GT mantiene el diseño del Ceed estándar, aunque introduce variaciones para dotarle de un carácter deportivo más evidente, con cambios principalmente en los paragolpes delanteros y traseros. En el frontal destacarán las grandes tomas de aire y una moldura negra brillante en la base. Además, se ha modificado ligeramente la parrila característica de la marca con un cromado oscuro alrededor, detalles rojos a lo largo de la misma y un distintivo 'GT' encima. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros se mantienen igual.

Del mismo modo, en el trasero destaca también un paragolpes específico con un difusor negro brillante y una doble salida de escape, además de un pequeño alerón y, de nuevo, un distintivo exclusivo de la versión. A lo largo de su silueta, terminaciones cromadas brillantes recorrerán las ventanillas y aparecerán estribos acabados en negro brillante y rojo, que se combinarán con unas llantas de 18 pulgadas y pinzas de freno rojas para acentuar el espíritu 'racing' de la nueva variante GT.

El interior también es igual al del resto de la gama Ceed, aunque con variaciones para aportar ese toque distintivo y deportivo, como pedales de aluminio, un tapizado del techo en color negro, un volante específico con el logo 'GT', levas metálicas detrás del volante y asientos deportivos mejorados con el logotipo de la versión bordado en el respaldo y costuras rojas de contraste.

Dinamismo y funcionalidad

El motor T-GDi de 1.6 litros y 204 CV es solo la punta del iceberg de un vehículo diseñado tanto para ser divertido, como para ser práctico. Kia ha trabajado para ofrecer un equilibrio entre dinamismo y comodidad manteniendo las suspensiones del Ceed pero ajustándolas para ser más estables a velocidades altas, dotando de una mayor agilidad a la variante GT. El cambio automático de siete velocidades, con posibilidad de usar las levas para cambiar de marcha, permite una transición muy veloz entre cada relación y se combinará con el selector de modos del vehículo, que ofrecerá un modo normal y un modo sport, con una mejor respuesta del motor, la transmisión y el acelerador. En modo automático, el modo sport hará que las marchas lleguen hasta las 6.000 rpm, el régimen de potencia máxima del coche.

Para su uso diario, el Ceed GT montará una pantalla táctil de siete pulgads o, opcionalmente, de ocho pulgadas con los Connected Services de Kia integrados, con aplicaciones como el navegador, Apple CarPlay o Android Auto. También estará disponible un sistema de sonido premium JBL y, de serie, ofrecerá sistemas como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Como sistemas de asistencia a la conducción, el Ceed GT no escatimará en opciones y estará equipado con el asistente para el cambio de luces, el control de atención del conductor, la alerta de cambio involuntario de carril, el aviso de colisión frontal o la asistencia para el seguimiento de carril, una tecnología semiautónoma, entre otros.

La producción del Ceed GT y el ProCeed GT se iniciará el próximo noviembre y su lanzamiento al mercado está previsto a partir del primer trimestre del año que viene.