SUZUKI BURGMAN 400

Elegante y deportivo

La firma renueva este icónico modelo con una estética más atrevida y un dinamismo mejorado

Suzuki Burgman 400

La estética resulta más atrevida / Motor

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El Suzuki Burgman 400 marcó un antes y un después en el segmento de los escúteres. Su aparición en 1998 supuso una revolución y abrió la senda de los conocidos maxiescúteres, modelos con todas las virtudes de los vehículos urbanos, como la capacidad de carga y la protección aerodinámica, pero con unas prestaciones superiores. En los últimos años, el Burgman 400 ha perdido fuerza ante la creciente competencia, pero Suzuki vuelve a darle un nuevo impulso con una nueva generación que presenta una elegante estética y un comportamiento dinámico deportivo.

El nuevo Burgman resulta visualmente más estilizado, con una carrocería más afilada tanto delante como detrás. Las luces tipo led le dan el toque deportivo. La propia marca lo define como el cupé de los escúteres tras el ejercicio estilístico realizado, además del paso adelante dado en comportamiento dinámico al perder nueve kilos de peso.

MÁS SEGURO

Dentro de la renovación a la que ha sido sometido, ahora cuenta con un nuevo chasis, que junto a las suspensiones de nuevo cuño y al detalle de sustituir la rueda delantera de 14 pulgadas por una de 15 le permite ofrecer un dinamismo muy mejorado y seguro.

El propulsor es una evolución lista para cumplir con la normativa Euro4 de emisiones y destaca, como sus antecesores, por su suavidad de funcionamiento. La potencia se sitúa en 31 CV, más que suficiente para mover sus 215 kilos en orden de marcha más los del conductor y algún posible acompañante. La propia Suzuki homologa un consumo de cuatro litros de combustible cada 100 kilómetros, de manera que junto a su depósito de 13,5 litros brinda una autonomía de 330 kilómetros.

‘PREMIUM’

El equipamiento sigue siendo uno de los grandes argumentos del Burgman, con detalles como el freno de estacionamiento, el sistema inmovilizador, las dos guanteras (una con toma USB) y el cuadro de instrumentos con indicador de conducción eficiente. Debajo del asiento encontramos ahora espacio suficiente para un casco integral y otro de tipo jet cuando antes entraban dos integrales. En este escenario destaca el respaldo del conductor regulable longitudinalmente, lo que deja patente el trabajo hecho por la firma japonesa para mejorar la ergonomía de este maxiescúter.

El nuevo Burgman 400 ya está en los concesionarios a un precio de 7.799 euros y con una promoción que permite financiar 6.000 euros sin intereses y cuatro años de garantía. En este caso, la paleta de colores elegida por Suzuki se compone de tres tonos: gris, blanco y negro. 

ficha técnica 

  • motor: 1 cil, 4 t.
  • cilindrada: 399cc
  • potencia: 31 CV
  • peso en marcha: 215 kilos
  • altura asiento: 750 mm
  • cap. depósito: 13,5 litros
  • precio: 7.799 €