ACCIDENTES DE TRÁFICO

ContiVisionZero pretende eliminar los accidentes de las carreteras

La iniciativa propuesta por Continental busca reducir la accidentabilidad a cero víctimas en todo el mundo.

ContiVisionZero quiere eliminar los accidentes de las carreteras

ContiVisionZero quiere eliminar los accidentes de las carreteras / AGENCIAS

Continental se ha propuesto una meta un tanto complicada: eliminar los accidentes de tráfico tanto en España como en todo el mundo. Una tarea difícil, sin duda, aunque la empresa alemana lo tiene todo bien pensado. Y es que pretende conseguir este objetivo gracias a la innovadora tecnología de sus neumáticos y a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción. La iniciativa ContiVisionZero busca lograr cifras concretas: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes, tras darse cuenta que cada año ocurren más de 1,25 millones de muertes en el mundo por accidentes de carretera y más de 50 millones de heridos. Elevada cifra que, en España, fue de 1.160 fallecidos y 5.067 en 2016.

El proyecto se centra sobre cuatro elementos, que son el conductor, el neumático, el vehículo y la carretera. Los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos de los pasajeros, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en un elevado 90% de los accidentes.

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad en la conducción. Continental contribuye en este apartado ofreciendo neumáticos premium con las mejores prestaciones, además de sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y la profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

Por si fuera poco, la empresa también pretende mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento. Con ello, se busca reducir el error humano en los accidentes, siempre gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial. Así, cuenta con el apoyo de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1 y embajador de VisionZero de Continental en España y con el que actualmente la empresa trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema "Sé un conductor solidario".