ALCOHOL AL VOLANTE

Una conductora ebria graba su choque con su 'dashcam'

La policía ha utilizado el vídeo del choque para alertar de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Ésta es la historia de Louise Willard, una profesora de 41 años que condujo borracha durante kilómetros hasta que, finalmente, se estrelló contra un automóvil estacionado. Sin embargo, esta vez todo ha sido grabado por la dashcam (cámara de salpicadero) que la mujer llevaba instalada en el propio vehículo. Willard, de Ashby Close (Bexhill) se declaró culpable, tras el choque, en el Tribunal de Magistrados de Hastings por sobrepasar el límite de velocidad permitido y por no detenerse después de sufrir una colisión.

La Policía fue conocedora de todos los datos del siniestro gracias a la grabación de la dashcam del día 4 de abril, que mostraba el coche de Willard yendo de un lado a otro de la carretera antes de estrellarse contra un Audi A4 estacionado. La Policía ha querido aprovechar el material visual para alertar al resto de la población de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Nathan Langley, de la Unidad de Policía de Polegate Roads, ha señalado que "los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol están bien documentados, pudiendo afectar seriamente los tiempos de reacción, los niveles de concentración de los conductores y la seguridad de los demás usuarios de la carretera". Sin embargo, ha añadido que "a mucha gente le puede costar verlo".

"Ahora, a través del lanzamiento de este vídeo, podemos mostrar lo que significa exactamente conducir bajo la influencia del alcohol, pudiendo ver lo impactante que es", ha concluido el agente Langley.

Willard, por su parte, se le ha prohibido conducir durante los próximos 24 meses y ha recibido una orden comunitaria de doce meses, que requiere 150 horas de trabajo a la comunidad no remunerado.