AUDI E-TRON

Audi empieza la producción de su e-tron

El estreno mundial del primer SUV totalmente eléctrico de Audi será el día 17 de septiembre en San Francisco.

Comienza la producción del Audi e-tron

Comienza la producción del Audi e-tron / AUDI AG

Por fin. Audi ha dado comienzo a la producción en serie del Audi e-tron, el primer SUV completamente eléctrico de la marca alemana, que se presentará mundialmente el próximo día 17 de septiembre en San Francisco. La fábrica de Audi Bruselas ha sido la elegida para su producción, motivo por el cual sus trabajadores han recibido más de 200.000 horas de formación para poder empezar la fabricación de este primer Audi 100% eléctrico. Peter Kössler, director de Producción y Logística de Audi AG, y Patrick Danau, director de Audi Bruselas, ya han gozado del privilegio de verlo rodar.

"El Audi e-tron es un pionero genuino", ha afirmado Kössler. "Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales, y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil", ha explicado antes de añadir que "nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2".

Danau, por su parte, ha señalado que "Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción". La fábrica, además, ha renovado completamente su taller de carrocería desde el verano de 2016, además de sus instalaciones de pintura y de su línea de montaje, lo que demuestra que constantemente se adapta al presente y, sobre todo, al futuro más próximo. Los empleados también han tenido que adaptarse, recibiendo más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico que marcará, sin duda, un antes y un después en la historia de la firma de los cuatro aros.