ASTON MARTIN PROJECT NEPTUNE

Aston Martin y Triton crean el Project Neptune, un submarino de lujo

La marca británica confirma que ya se está produciendo y que será una edición muy limitada.

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Aston Martin Project Neptune. / ASTON MARTIN

Àlex Soler

Àlex Soler

En un mundo en el que los emprendedores miran hacia el cielo, buscando maneras de colonizar el espacio y otros planetas para poder vivir un hipotético futuro alejados de la Tierra, Aston Martin quiere seguir en el planeta azul y, a contracorriente, se ha adentrado en la exploración de los océanos en su nuevo proyecto, al que han llamado Project Neptune. Junto a Triton Submarine, un fabricante estadounidense de sumergibles de lujo, la empresa británica ha creado un submarino de tres plazas.

Basado en el Triton 1650 3/LP un sumergible de tres plazas, Aston Martin ha participado en este Project Neptune con el diseño y, según la marca, creando el submarino con más aceleración de la marca Triton. Según los datos desvelados por la firma de Gaydon, este submarino podrá sumergirse hasta una profundidad de 500 metros y podrá alcanzar una velocidad de cinco nudos, unos 9,3 km/h.

DISEÑO BRITÁNICO

Donde más ha colaborado Aston Martin ha sido en el apartado estético, diseñando tres variaciones de su estética exterior, a elegir por el comprador, aunque todas destacan por el trabajo hecho en el apartado de la hidrodinámica, especialmente en la parte inferior del sumergible, y un interior estilizado y refinado. De hecho, la misma marca admite que el mayor desafío en este proyecto fue, precisamente, el interior. "A diferencia de un superdeportivo, donde todos los elementos del interior están instaldos en una cabina abierta antes de que se instalen las puertas, todo lo que hay dentro del Project Neptune debe entrar por la escotilla superior y ensamblarse dentro de la esfera del casco. Hemos sido capaces de presentar una estética que desafía su compleja instalación", afirma Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.

"El trabajo que hemos hecho juntos en el exterior del sumergible es lo que más me gusta. Los prototipos son increíbles estéticamente y, al mismo tiempo, son funcionales y preciosos", admite John Ramsay, director técnico de Triton Submarine

Aston Martin asegura que la producción del Project Neptune ya ha empezado y que el producto final se presentará dentro de unos meses. Según ambas marcas, su producción será estrictamente limitada y, de momento, no se ha revelado cuál será su precio final.

OTRAS AVENTURAS

No solo Aston Martin se ha lanzado a la aventura de crear vehículos para el mar, aunque antes del Project Neptune también creó el AM37, un barco de motor potente y muy lujoso en el que, de nuevo, contribuyó, especialmente, en el apartado estético. 

Bugatti también se embarcó en el desarrollo de un yate de lujo que terminó llamándose Niniette 66. Junto al fabricante de yates de lujo Palmer JohnsonBugatti creó el Niniette 66 para acompañar el lanzamiento del Bugatti Chiron. No es de extrañar, entonces, que su estética sea muy parecida a la de su hiperdeportivo de 1.500 CV y cinco turbos. El producto final venía acompañado de un motor marino MAN V8 con una potencia de entre 1.000 y 1.200 CV.

Por otro lado, Fiat y Rivale, un fabricante de yates italianos, también han colaborado estrechamente en varias ocasiones, aunque, en vez de para crear yates exclusivos, lo hicieron para crear ediciones limitadas de los coches. En su segunda colaboración llegó el Abarth 695 Rivale, una versión especial limitada y exclusiva del 595, fue presentado en conjunto con el yate Riva 56 Rivale en un evento premium en el astillero más antiguo de Rivale en Sarnico, Bérgano. Anteriormente, Fiat lanzó el 500 Riva, una versión premium del 500 inspirada igualmente en el mundo náutico.