RUTAS

5 rutas para escaparte con el coche

Las vacaciones se convierten en la mejor excusa para conocer España y sus carreteras más bonitas.

Cadaqués

Cadaqués. / motor

Las rutas por carretera son el mejor método para conocer nuestro país a fondo, sus paisajes más evocadores, restaurantes caseros que saben a gloria y pueblos mágicos que enamoran. Todo ello de una forma divertida y sin perderse nada de nada. España cuenta con más de 150.000 kilómetros de carretera así que no hay excusa para limitarse a ir del punto A al punto B sin disfrutar de las maravillas del trayecto. Aquí os dejamos cinco rutas para empezar a descubrir poco a poco nuestro territorio.

LA COSTA BRAVA

La costa catalana cuenta con un aliado perfecto para encandilar a los viajeros, una carretera revirada que recorre su litoral desde Tossa de Mar pasando por pueblos de la época medieval como Pals o Peratallada. Esta ruta de infinitos acantilados está hecha para apasionados de la conducción y amantes de las vistas indescriptibles así que absténgase aquel que se maree. En el caso de seguir la ruta hacía la preciosa localidad de Cadaqués o Selva de Mar las curvas te llevarán a un paraje envidiado por el resto del mundo.

DE ASTURIAS A GALICIA

De acantilado en acantilado porque el mar es el mejor paisaje. Desde Cabo Peñas (Asturias) hasta Vivero (Lugo) hay 192 kilómetros de carretera por la N-634, una ruta realmente bella para los amantes de lo salvaje. Pasado Ribadeo se encontrará con la famosa Playa de las Catedrales un sueño para los fotógrafos. Eso sí, mejor reservar plaza para asegurarse la entrada.  

CANTABRIA

También queríamos hablar de la costa de Santander pero es complicado escoger un paisaje de esta Comunidad, preciosa por naturaleza. Así que empezamos en el océano (San Vicente de la Barquera) para dirigirnos a los Picos de Europa en una ruta de más de dos horas y que nos llevará por el Desfiladero de la Hermida. Su pasaje encandilará a los pasajeros y sus divertidos puertos serán como un juego de niños para el conductor.

ANDALUCÍA

El puerto que va de Laroles a Lanjarón en Granada se asienta sobre siglos y siglos de historia pero lo que a nosotros nos interesa es el gozo más absoluto al conducir por la A-348. Eso sí, mejor que sea con un coche ágil dinámicamente para que sus curvas se conviertan en un camino hacía la gloria de las vacaciones.

EXTREMADURA

El territorio central suele ser el más inexplorado, una pena teniendo en cuenta las preciosas rutas que se encuentran en él. Visitar el Valle del Jerte en época de floración de los cerezos es una experiencia casi onírica y descubrir rincones  como Navaconcejo circulando por la N-110 no te llevará más de 40 minutos. Si quieres diversión al volante puedes desviarte hacía Piornal y mostrar tus habilidades en un puerto digno de rallie. No te lo pierdas.