TOP 10

Los 10 modelos más vendidos del 2017 en España

La lista de los modelos más vendidos del año 2017 está encabezada por dos modelos de Seat: el León y el Ibiza.

Seat León 2017

Seat León 2017 / AGENCIAS

Durante todo el 2017 se han matriculado un total de 1.234.931 unidades, lo que supone un 7,7% más que en el año anterior, es decir, en 2016. No obstante, Motor Zeta se interesa por cuáles han sido los modelos más vendidos de estos últimos doce meses, por lo que vamos a echar un ojo a la clasificación de los que se han convertido ya en los diez reyes del 2017.

10. Volkswagen Polo (23.856 unidades). Aunque Volkswagen presentara la última generación del Polo a mediados del pasado mes de junio, lo cierto es que una gran parte de las unidades matriculadas durante el 2017 corresponden a la anterior versión. El fabricante alemán se queda en este puesto número 10 con este turismo del segmento B, pero no será el único de sus modelos que cuente con un lugar en esta clasificación.

9. Opel Corsa (26.739 unidades). Su quinta generación ha ayudado a este modelo de Opel a conseguir entrar en el top 10 de los más vendidos de 2017, gracias a su nueva imagen más sofisticada, a su mayor precisión en la conducción, a su elevado confort, entre otras muchas características.

8. Dacia Sandero (26.795 unidades). La posibilidad de hacerte con un buen coche de cinco plazas por un precio increíblemente bajo es uno de los argumentos que utiliza este modelo fabricado por la marca low cost de Renault para hacerse con este octavo lugar del ranking.

7. Volkswagen Golf (28.511 unidades). El rival más directo del Seat León no ha logrado ganarle la partida a su contrincante. Sin embargo, ha logrado un séptimo puesto del que puede estar muy orgulloso. Además, no tiene nada que envidiar al León, pues en Europa él es el rey.

6. Nissan Qashqai (28.752 unidades). Si algo sabemos seguro es que los SUV están de moda. No obstante, aunque cada vez haya más y más variados, el Qashqai sigue siendo el líder de este segmento que sigue creciendo más y más en nuestro mercado.

5. Renault Clio (28.868 unidades). El Clio ha gozado siempre de una buena acogida en España. Ahora, con este quinto lugar, vuelve a demostrarlo, y no es de extrañar, ya que cuenta con motores eficientes, además de con una elegancia natural que se puede apreciar tanto en su interior como en su exterior.

4. Citroën C4 (30.880 unidades). El C4 cuenta con muchas bazas que le han ayudado a lograr este buen lugar en la clasificación como, por ejemplo, el hecho de ser considerado una referencia en confort gracias a sus amplias plazas traseras y a su espacioso maletero, además de ofrecer al comprador una excepcional experiencia de conducción.

3. Renault Mégane (32.131 unidades). El hecho que el Mégane ocupe el tercer puesto de esta clasificación demuestra, una vez más, la importancia del segmento C en el mercado español. Su diseño tan deportivo como tecnológico, además de su clase y su dinamismo, lo convierte en merecedor de la medalla de bronce.

2. Seat Ibiza (33.757 unidades). Es un hecho: Seat ha triunfado en 2017. Dos de sus modelos estrella terminan el año en los dos puestos más altos de la clasificación. En este caso, encontramos al Ibiza en segundo lugar, aunque no sorprende ya que cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado actual.

1. Seat León (35.316 unidades). La medalla de oro va para el León, bautizado ya como "el rey León". El modelo de Seat ha resultado el más popular del mercado nacional durante los últimos doce meses, algo entendible si tenemos en cuenta su renovación reciente con la intención de ofrecer lo mejor de sí mismo a los compradores. Sin embargo, este título no le pilla por sorpresa, pues el año pasado también logró tal honor.