La Zurich Marató Barcelona 2024 alcanza los 15.000 inscritos dos meses antes

La cifra alcanza la totalidad de dorsales vendidos en el total de la pasada edición

Zurich Marató Barcelona 2024 se reinventa con On Running como nuevo patrocinador

Imagen de la carrera en una edición anterior

Imagen de la carrera en una edición anterior / Zurich Marató Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Más de 15.000 corredores y corredoras ya tienen su inscripción hecha para participar en la Zurich Marató Barcelona 2024 el próximo 10 de marzo. Cuando todavía faltan nueve semanas para la celebración de la 45º edición de esta prueba, la maratón barcelonesa ya tiene los mismos dorsales vendidos que el total de participantes de 2023, siendo el mejor registro de inscripciones desde 2019 y con perspectiva de intentar llegar a los 18.000 inscritos. Una cifra que ya hace más de cinco años que no se supera, puesto que se consiguió el récord de participantes en 2017 con más de 20.000 corredores y corredoras.

Tal como ya sucedió el año pasado, la organización de la Zurich Marató Barcelona también calcula que más de la mitad de los corredores serán internacionales. La novedad, el estreno de un nuevo circuito más céntrico y rápido, con una reducción de 30 metros de desnivel positivo respecto al 2023, que pasa por más de una quincena de rincones emblemáticos de Barcelona y que es una de las maratones con menos curvas del mundo. Así, este año, la Marató volverá a recuperar el volumen alto de participación, habitual durante toda la anterior década y antes de la pandemia.

Igualmente, dos de las nuevas acciones para 2024 de la Zurich Marató Barcelona todavía tienen el plazo de inscripción abierto. Por una parte, el Marathon Masters: un programa de fidelización donde se reconocerá a quién haya participado en cinco, debe, quince, o veinte ediciones de la Zurich Marató Barcelona a partir del 2006, momento en que el maratón cambió de organizador y se estableció el circuito vigente hasta el 2023. Todo el mundo que se inscriban en este programa, formarán parte de un Hall of Fame (salón de la fama) y tendrán más ventajas respecto al resto de participantes.

Por otro lado está Hotspots, iniciativa destinada a todas las entidades, clubes, pandillas, grupos o agrupaciones que quieran tener visibilidad y participar de la fiesta de la Zurich Marató Barcelona. En esta edición de 2024, aumentará la cantidad y la calidad de los puntos de animación del nuevo circuito, haciéndolos más varios culturalmente. Posteriormente, a través de una encuesta y redes sociales, se escogerá el mejor Hot Spot (punto de animación) y este será recompensado con una aportación económica.