¡Doble récord de España en la Maratón de Valencia!

Tariku Novales se ha convertido en el primer español en bajar de 2,06

Majida Maayouf, con  2:21:27, ha bajado en 4:47 el récord vigente

Doble récord de España en Valencia

Doble récord de España en Valencia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tariku Novales ha conseguido en Valencia lo que venía persiguiendo desde hacía meses. El fondista gallego ha conseguido batir el récord de España en la Maratón de Valencia celebrada este domingo, siendo el primer español en bajar de 2.06.

Con un tiempo final de 2:05.47, el atleta adoptado de origen etíope ha pulverizado el anterior de Ayad Landassem, que databa de 2022 en Sevilla con 2:06:25.

"Estoy muy contento por el récord pero creo que aún puedo mejorar esta marca porque las liebres nos han fallado y hemos tenido que currar mucho ahí. Antes de la prueba ya pensaba que podía hacer estar marca", señaló Novales en una entrevista con la organización poco después de atravesar la meta.

Por su parte, Majida Maayouf, nacionalizada en verano, batió con 2:21:27 oficioso el de Marta Galimany hace un año en Valencia (2:26:14), aunque no batió su marca personal (2:21:01) .El paso por el medio maratón ya dejó claro que solo un desplome inesperado podría arrebatarle el récord de España. Majida Maayouf cruzó el ecuador de la prueba en 1:10:36.

"Aquí se corre muy rápido porque desde el kilómetro 1 hasta la meta te están animando y eso anima mucho cuando las piernas pesan. He disfrutado mucho en los últimos ocho kilómetros, he sufrido pero a gusto. Solo veía a la gente animando y sabía que tenía que apretar", apuntó.

Lemma bate el récord del Maratón València

Sisay Lemma se ha proclamado ganador del Maratón València Trindad Alfonso 2023 , batiendo el récord de la prueba valenciana con 2.01.48. El atleta etíope ha marchado en carrera en todo momento junto con Kibiwott Kandie y Dawit Wolde, pero a la altura de la antigua cárcel, ha acelerado el ritmo para enfilar en solitario la línea de meta.

Pese a que todas las miradas estaban puestas en Kenenisa Bekele y Joshua Cheptegei, ha sido Lemma el que se ha impuesto en el Maratón València, sin poder susperar el récord del mundo deKiptum en Chicago establecido en 2:00:35, pero logrando la mejor marca de la prueba de València, con el citado 2.01.48. Por su parte, Tariku Novales, con 2:05.48, ha establecido un nuevo récord de España.