El suizo Pascal Mancini se queda sin Europeo por racista

Los comentarios xenófobos de Mancini le han costado la sanción federativa

Los comentarios xenófobos de Mancini le han costado la sanción federativa / AFP

Sport.es

La Federación Suiza de atletismo, anunció que ha retirado la licencia para competir a uno de sus atletas con más opciones de medalla en los próximos Europeos, el velocista Pascal Mancini, por sus continuos postulados xenófobos, y que pregonaba sin remilgos en las redes sociales.

La gota que culminó la paciencia de la federación suiza llegó después que Mancini, conocido por sus posturas políticas cercanas a la extrema derecha, publicó en su cuenta de Facebook un comentario sobre la selección francesa, reciente campeona de la Copa del Mundo de fútbol.

La selección francesa y sus amigos”, escribió Mancini, junto a un vídeo dónde aparecía un grupo de monos. Un mensaje que se hizo viral entre sus seguidores. Aunque no fue el único exabrupto, inaceptable para la federación suiza.

Sin Europeo en Berlín

Recientemente publicó una fotografía con la ropa oficial del equipo suizo en las redes sociales, junto a frases de un colaboracionista suizo con los nazis, Leon Degrelle.

“Sus publicaciones van en contra del acuerdo firmado por la Federación y el Código de Conducta al que se comprometen los atletas”, dijo la Federación en un comunicado y que le apea de los Europeos de Berlín, entre el 7 y el 12 de agosto.

“La presión mediática que me ha estado aniquilando desde hace unos días me deja fuera del equipo. Felicidades al periodista que lo hizo bien. Una oportunidad de medalla menos para el equipo suizo”, dijo Mancini, que dispone de una marca de 10,41 en 100 metros y especialista en relevos, por lo que la medalla estaba prácticamente asegurada.

Mancini vivirá su segunda suspensión como atleta. En 2012 dio positivo en un control antidopaje, en el que aseguró que hubo un error médico, aunque acabó dos años suspendido por no haber informado a la Agencia Antidopaje Suiza, al serle inyectada una sustancia prohibida por error.