Satisfacción absoluta en la RFEA por el éxito de los Campeonatos de España

La RFEA obró el 'milagro' de unos Nacionales en cuatro pistas

La RFEA obró el 'milagro' de unos Nacionales en cuatro pistas / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Cuando la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se planteó meses atrás la posibilidad de organizar la 100ª edición de los Campeonatos de España de manera simultánea en cuatro estadios distintos y a puerta cerrada, muchos no se lo tomaron en serio.

Lejos de claudicar, el organismo que preside el extriplista Raúl Chapado se pudo manos a la obra y el resultado ha sido un éxito total en todos los sentidos con el único 'pero' del enorme feo que le he hecho TVE a través de su canal 'Teledeporte'. Incluso eso lo ha solventado la RFEA con cuatro ventanas de 'streaming' en su página web.

"Esta edición número 100 de los Campeonatos de España de Atletismo. Nunca se celebró en circunstancias tan excepcionales. El éxito ha estado tanto en las medallas ni en los triunfos de nuestros atletas, que han sido un ejemplo dentro y fuera de la pista, como también en el hecho en sí de haber podido organizarlos", explicó un satisfecho Chapado a la conclusión de la cita.

"Nos vamos orgullosos, exhaustos por todo el trabajo que hemos hecho y también tranquilos, porque hemos generado un ambiente de competición seguro para todas las personas del atletismo", insistió al tratarse de la gran prioridad a la hora de configurar estos Nacionales.

"La pandemia nos ha azotado en el alma, se ha llevado a alguno de los nuestros y también era un homenaje a todos aquellos que no han podido estar. El esfuerzo, la entrega, la ilusión y la pasión de los atletas es el mejor homenaje que podíamos hacer a estos 100 años de historias de los Campeonatos y también de la Real Federación Española de Atletismo", prosiguió el dirigente.

A la hora de dar las gracias, Chapado trató de no olvidarse de nadie. "Quiero agradecer otra vez, y lo voy a hacer un millón de veces, a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible que estemos aquí, desde los voluntarios, los jueces, los clubs, los entrenadores, los atletas, nuestros patrocinadores, que han estado ahí, y las Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Madrid, Getafe y Alcobendas", recalcó.

A punto de presentar la dimisión para ser reelegido casi con toda probabilidad en las elecciones a la presidencia de la RFEA del mes de noviembre, el exatleta insistió en dar las gracias "a todos. De verdad, muchísimas gracias. También a los medios de comunicación por difundir este maravilloso deporte y a los aficionados, que habéis apoyado con millones de mensajes, pero también ahí detrás de las pantallas".