La Federación Española de Atletismo, elecciones el 28 de noviembre

Raúl Chapado preside la RFEA desde 2016

Raúl Chapado preside la RFEA desde 2016 / EFE

EFE

La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado este sábado mediante una reunión digital la convocatoria de elecciones a la presencia del organismo, que se celebrarán el 28 de noviembre de 2020 tal y como suele ser habitual después de cada año olímpico pese a que la cita de Tokio finalmente no ha tenido lugar en 2020 como consecuencia del coronavirus.

Así, la RFEA ha dado así por cerrado su calendario electoral en la reunión mantenida este sábado. El lunes 24 de agosto se convocarán oficialmente las elecciones, el 21 de octubre tendrán lugar los comicios a la Asamblea y el 28 de noviembre se elegirá al presidente y a la comisión delegada, según informó el propio organismo federativo.

Además de la aprobación de la convocatoria de elecciones, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha ratificado por unanimidad una disposición transitoria para el sistema de ayudas RFEA, cuyo periodo de transición comprende entre 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2021. 

Se trata de una medida muy importante, ya que de esta manera un gran número de atletas podrá renovar su sistema de ayudas a pesar de la situación derivada por la pandemia del coronavirus.

"Durante este período, el sistema de ayuda seguirá plenamente vigente para los atletas que consigan cumplir los criterios establecidos para el acceso, el mantenimiento o la mejora de las ayudas. Esta disposición estará condicionada a la disposición presupuestaria de la RFEA para el ejercicio 2020 y 2021", informa el organismo rector del atletismo español.

En cuanto a cuestiones, la Federación aprobó el nuevo Reglamento de Trail Running, que ha sido "ajustado acorde con el desarrollo de la especialidad y que se implementará junto con una Guía de Medidas de Impacto ambiental y un Manual de Organización específico", añadió la RFEA.

Aunque todavía es pronto para hablar de quinielas, todo apunta a que el actual presidente Raúl Chapado, independientemente de si se presentan más candidatos o de si concurre en solitario como sucedió recientemente en la Federación Española de Balonmano con Paco Blázquez.

En pleno proceso electoral, la gran prioridad de la RFEA es conseguir llevar a cabo el ambicioso proyecto de que <strong>el Campeonato de España se dispute los días 12 y 13 de septiembre en cuatro pistas diferentes</strong> de forma simultánea.