¡Sara Gallego destroza su récord de España de 400 metros vallas!

¡Sara Gallego destroza su récord de España de 400 metros vallas!

Sara Gallego sigue demostrando que no tiene techo
Sara Gallego sigue demostrando que no tiene techo | RFEA

La atleta catalana detuvo el crono en unos colosales 54.37 en la final del Campeonato de España

Gallego, de tan solo 21 años, ya es la tercera europea del año tras la gran Femke Bol y Jessie Knight

No por esperada atendiendo a su excepcional estado de forma resulta menor alucinante la proeza que acaba de conseguir Sara Gallego en los Campeonatos de España de Atletismo que se están disputando en la localidad malacitana de Nerja.

La catalana partía como clarísima favorita en la final de 400 metros vallas tras acreditar 55.28 el viernes en las semifinales sin dar la impresión de ir a tope y después de batir la semana pasada su récord español hasta dejarlo en 54.87.

La barcelonesa, de tan solo 21 años y discípula de Àlex Codina, ya había anunciado el viernes que estaba fuerte y que trataría de atacar su récord nacional. Dicho y hecho. La atleta del CD Nike Running salió lanzada desde el pistoletazo inicial y al paso por el 200 ya había tomado la compensación a todas sus rivales.

En un momento físico y de fortaleza tan grande que ya ha tenido que cambiar tres veces la métrica de pasos esta temporada para empezar a 15 pasos en las dos primeras vallas y terminar a 17 , la catalana no vaciló y hasta metió el pecho para hacer historia.

Sara Gallego paró el crono en unos espectaculares 54.37, casi dos segundos por debajo de la marca con la que inició el curso (55.20) para situarse definitivamente en la elite del atletismo europeo y casi mundial.

Sara Gallego, tercera europea de 2022 en 400 vallas

| RFEA

Echando un vistazo a los listados, este registro incluso puede asustar. La exatleta del ISS Hospitalet es la tercera europea del año tan solo por detrás de la estratosférica neerlanedsa Femke Bol (segunda del planeta con 52.61) y de la británica Jessie Knight (54.09). ¿Puede soñar con pelear por el podio en Múnich?

A nivel planetario, Gallego se sitúa undécima tras las dos citadas europeas, cuatro estadounidense incluida la intratable Sydney McLaughlin (51.61) y cuatro jamaicanas. Es decir, que ese objetivo dificilísimo de luchar por la final en Eugene no es imposible (solo podrán ir tres jamaicanas).

"Pues la verdad es que había repasando la carrera varias veces, pensando todo lo que podía pasar. Ahora estoy superfeliz por el resultado, la verdad es que estoy bien. Desde hace un par de años me centro en tratar de disfrutar en las carreras", comentó en los micrófonos de Teledeporte este portento del atletismo.

"He salido ambiciosa, a por el récord. Esta marca ya son palabras mayores para mí. No pensaba que podría estar en estos niveles, pero cada vez tengo más cerca el sueño de estar entre las mejores", añadió una Gallego que también es clave en el 4x400 español.

Temas