Sport.es Menú

Presentada la I Edición de la carrera Megalítica Tossa de Mar

Trail con distancias de 10km 21km y 42km

La carrera transcurre por caminos con acantilados de la Costa Brava

Presentación de la I edición Megalítica Tossa de Mar

Galería2 fotos

04/10/2018 - sport

Presentada la I Edición de la carrera Megalítica Tossa de Mar

/

X

La 1ª Megalítica Tossa de Mar será oel 14 de octubre y organiza el Club atletismo La Sansi y Club Fondistas Tossa, con la colaboración del Ayuntamiento de Tossa de Mar. Las 3 distancias a recorrer serán 10 kilómetros, Media Maratón  y Maratón  con más de 1.500 metros positivos y un límite de 1.000 participantes. 

Sport.es

Ya son cerca de 500 inscritos. El club La Sansi organiza 12 carreras durante el año con más de 40.000 inscritos, entre ellas la Cursa dels Nassos de Barcelona con más de 11.000 inscritos, y la dirección técnica las 3 últimas ediciones de la Cursa de La Mercè con 15.000 inscritos. También ha organizado el campeonato catalán de carreras de montaña las últimas ediciones, y ahora conjuntamente con el club fondistas Tossa, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tossa de Mar y las instituciones de la provincia, ofrecen la posibilidad de una nueva carrera trail que podrá aportar más difusión del deporte en la población y provincia.

La carrera comenzará en Tossa de Mar y se adentrará por una ruta de unos 2km interurbanos, pasando de nuevo por la salida, y después continuará haciendo las primeras subidas por un recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad: Terra Negra, Vall de Roc y un “ventall de dòlmens y Menhirs” de la época Megalítica, haciendo que nos enamoren los paisajes más espectaculares de montaña que sólo se pueden encontrar en el Macizo “d’Ardenya-Cadiretes”, una parte del recorrido será técnico pero accesible para participantes especialistas en ruta o trail. En los últimos kilómetros, se podrá disfrutar de los caminos con acantilados de la Costa Brava más auténtica, para finalizar en Tossa de Mar, en el mismo punto que se dará el disparo de salida.

Durante el recorrido habrá diferentes avituallamientos líquidos y sólidos, además de los situados en la salida y llegada, para poder coger fuerzas.

La salida será a las 8:30h con tres cajones de salida, según la distancia, ritmos y nivel de los participantes, estará indicado en los dorsales que serán de diferentes colores según la distancia. Dentro de los servicios gratuitos que tendrán los participantes con el precio del inscripción podrán disfrutar de 1.600mts2 de feria de los corredor, Pasta Party el día antes de la carrera y en meta, entrenamientos previos en diferentes ciudadesoferta hotelera, guardería, dorsal con nombre, duchas, guardarropa, más de 4.000 fotografías, masajistas, cronometraje con chip, gran bolsa del corredor, camiseta técnica de manga larga, estudio plantar, tren hasta Blanes, medalla conmemorativa, liebres incluso en la Maratón, puntos de animación, kilómetros marcados, gran sorteo, y más sorpresas y servicios para disfrutar de un buen fin de semana en la provincia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil