Presentada la 13a edición de la Cursa Nocturna de L’Hospitalet

Se realizará el 29 de abril y contará con los circuitos de 5k y 10k, las carreras infantiles, los conciertos y la fideuá

Durante la presentación, se ha puesto especial énfasis en la hora de salida, que este año será a las 21:00 h, para que la carrera sea más nocturna que nunca

Presentación oficial de la Cursa Nocturna

Presentación oficial de la Cursa Nocturna

sport.es

La ciudad de Hospitalet de Llobregat ya tiene fecha para una de las citas deportivas más esperadas: la Cursa Nocturna. La 13ª edición de esta carrera solidaria será el próximo 29 de abril y contará con los ya conocidos circuitos de 5k y 10k, que tendrán el pistoletazo de salida en las 21:00 h en la Plaza de Europa, haciendo que sea una carrera 100% nocturna.

Los participantes disfrutarán de dos circuitos urbanos y nocturnos, con un recorrido llano, amable y asequible para todo tipo de deportista. Este incentivo permite a muchas personas atreverse a participar, entrenar, establecer buenos hábitos de vida saludable, y, también, atletas experimentados en registrar buenas marcas. Las inscripciones siguen abiertas, por apuntarse hay que acceder a la web de la Nocturna o de forma presencial en los polideportivos municipales Sergio Manzano, de Bellvitge y Marcelino Maneja, del Centro.

Los precios de las inscripciones van de los 11 a los 16 euros (según si se tiene o no chip en propiedad) e incluyen una bolsa de obsequios, una camiseta técnica y servicios de guardarropa, avituallamiento, seguro de accidentes y acceso a las actividades programadas, entre otros.

Presentación oficial de la Cursa

Hoy, 28 de marzo, se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación de esta 13a edición de la Carrera Nocturna en el Centro Comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet, principal patrocinador de la carrera.

El acto ha contado con la presencia de la concejala adjunta de Deportes del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Maite Revilla, de los representantes de las empresas colaboradoras y de los patrocinadores. Guillem Franquesa, miembro de la dirección técnica de la Cursa ha declarado que “por la dirección técnica y el Ayuntamiento, el hecho de llevar a cabo una carrera tan característica, inclusiva y solidaria representa un incentivo a seguir apostando por los actos que promueven el deporte popular y la salud.”

Seguidamente, Maite Revilla ha destacado que “se trata de una carrera familiar, popular, festiva y solidaria y esto es posible gracias a la dirección técnica, a los colaboradores, guardia urbana y a todos los implicados y participantes. También quiero destacar la causa solidaria de la Fundación Josep Carreras y los Pisos de Acogida. Animo a todo el mundo a colaborar con el Dorsal 0, una aportación extra por esta causa.”

Deporte y solidaridad, un vínculo imparable

Durante el acto se ha puesto especial énfasis en la campaña solidaria de la Cursa. Este 2023, el objetivo de la prueba es apoyar a la Fundación Josep Carreras que lucha porque la leucemia sea una enfermedad 100% curable. Así pues, la organización da 1€ de cada inscripción en la Fundación, concretamente en su Programa de Pisos de Acogida. Se basa en ofrecer viviendas adecuadas a las necesidades de los y las pacientes con recursos económicos limitados y/o que deben desplazarse lejos de su residencia, para que se puedan recuperar del tratamiento o de un trasplante de médula ósea.

Regina Díez, responsable de Iniciativas Solidarias y Alianzas Corporativas de la Fundación Josep Carreras ha declarado que "los Pisos de Acogida que ponemos a disposición de los pacientes es uno de los programas más importantes de la Fundación y agradecemos que la carrera dé apoyo a esta causa."

Por último, se ha puesto especial atención al trabajo e implicación de los principales colaboradores, patrocinadores y organizadores que han hecho posible la Carrera Nocturna: Gran Via 2, Aguas de Barcelona, VARTA, Hyundai, Aedas Hombres, Diario Sport, Decathlon de Gran Via 2, Fundación Josep Carreras, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Tandem Projects, así como el apoyo institucional de la Diputación de Barcelona.

Una carrera única

Esta edición se presenta bajo el eslogan “Buenas noches, runners”, para reivindicar que será la carrera con el pistoletazo de salida programado a las 21:00h de la noche. De esta manera, los corredores y corredoras tendrán la oportunidad de experimentar el ambiente mágico de correr bajo las estrellas y la luna. Además, la carrera cuenta con una iluminación especial que hará que la experiencia sea aún más espectacular.