Sport.es Menú

Nike cancela el Proyecto Oregón tras la sanción a Salazar

La marca anula el proyecto debido al escándalo por dopaje donde está implicado el entrenador

"Esta situación perturba a numerosos atletas en sus entrenamientos" afirman desde Nike

Nike ha suspendido un proyecto que contaba con Alberto Salazar
Nike ha suspendido un proyecto que contaba con Alberto Salazar | AFP

Nike ha decidido cancelar el Proyecto Oregón. La marca, días después de que la USADA haya hecho oficial la sanción a Alberto Salazar por traficar con EPO, da por finalizado este proyecto de grupos de entrenamiento. 

sport.es

Recordemos que Salazar ha sido sancionado cuatro años por "incitación al dopaje", razón por la que Nike, como ha expresado a "Runner's World" su CEO, Mark Parker, ha cancelado la idea: "Esta situación, junto con las afirmaciones continuas sin fundamento que se están realizando, es una distracción para muchos atletas y está comprometiendo su capacidad de centrarse en sus necesidades de entrenamiento y competición".

Salazar, quién además de un ex maratoniano de éxito adquirió mucha fama al representar y entrenar a atletas como Mo Farah o la campeona fondista holandesa Sifan Hassan, era una de las piezas claves de un proyecto cuyo objetivo se basaba en buscar la innovación y la excelencia. Además, la USADA ha empezado a investigar, a lo que Parker ha explicado que "no han encontrado ningún tipo de dopaje orquestado, ni que ningún atleta del Oregon Project haya usado sustancias para mejorar el rendimiento". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil