Muere el campeón del mundo de pértiga de 2015, a los 29 años

El atleta canadiense falleció tras unas complicaciones asociadas a un problema de salud

Las instalaciones de atletismo del CAR en Madrid llevarán el nombre de Carmen Valero

Shawn Barber, durante el concurso en Pekín 2015

Shawn Barber, durante el concurso en Pekín 2015 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Shawnacy Campbell ‘Shawn’ Barber, campeón mundial de salto con pértiga en 2015, ha fallecido a los 29 años después de unas complicaciones asociadas a un problema de salud.

Barber murió este miércoles en su casa en Kingwood (Texas), según confirmó su agente, Paul Doyle, a 'The Associated Press'. Fue la agencia de representación la que comunicó el fallecimiento del atleta, con un mensaje en sus redes sociales.

"Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo”, comentó Doyle en unas declaraciones que recogen medios locales. "Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana".

Nacido en Nuevo México, Estados Unidos, Barber tenía doble nacionalidad estadounidense y canadiense, pero decidió decantarse por representar al país de su padre y entrenador, Canadá, y vivió en Toronto durante su carrera.

'Shawn' Barber firmó su mejor resultado deportivo en el Mundial de Pekín de 2015, cuando conquistó el oro en salto con pértiga, con una marca de 5,90 metros. También se impuso en los Juegos Panamericanos de ese año.

En su mejor salto al aire libre firmó un 5.93, también en 2015, que sigue siendo récord nacional. En su poder estaba también el récord canadiense, con los 6.00 metros conseguidos en pista cubierta en enero de 2016 en Reno (Nevada). En ese mismo año disputó los Juegos Olímpicos, en los que finalizó en la décima posición. Barber dio positivo por cocaína en la cita, aunque se demostró que lo había hecho de forma involuntaria.