Maratón de Boston 2024: previa, horario, dónde ver y recorrido

La 128ª edición del recorrido arranca este lunes con una de las ediciones más esperadas de los últimos años

Fallece un participante del Maratón Barcelona por parada cardiorrespiratoria

Maratón de Boston 2024: previa, horario, dónde ver y recorrido

Maratón de Boston 2024: previa, horario, dónde ver y recorrido / Maratón Boston

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Maratón de Boston alcanza este lunes 15 de abril su 128ª edición con el circuito más rápido de la historia de la carrera. Evans Chebet y Hellen Obiri, que defienden sus títulos en esta edición, parten como grandes favoritos en la competición, aunque tendrán una dura competencia con grandes atletas que aspiran a consagrarse campeones en la ciudad de Massachusetts.

La competición regresa a su fecha habitual de abril, un lunes en el día de los Patriotas donde se celebrará la carrera comercial más antigua del mundo, que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde 1897 hasta la actualidad con la excepción de 2020 por la pandemia. Los mejores atletas del globo se citan en Boston para medirse en una de las ediciones más esperadas de los últimos tiempos.

En la prueba masculina, Evabs Chebet busca su tercer título consecutivo en Boston, una hazaña por la que tendrá que competir contra atletas como Sisay Lemma, el cuarto maratonista más rápido de mundo que viene de ganar el Maratón de Valencia con 2:01:48. También entrará en la pelea el segundo lugar del Maratón de Boston 2023, Gabriel Geay con un registro en su mejor marca de 2:03:00.

En la prueba fefmenina, Hellen Obiri buscará repetir su victoria del año pasado contra atletas del máximo nivel. Worknesh Defega, que venció en la edición de 2019, será una de las grandes rivales junto a Tadu Teshome que debuta o Hiwot Gebremaryam, octava el año pasado.

RECORRIDO DEL MARATÓN DE BOSTON 2024

El evento contará con la participación de hasta 30.000 atletas de 129 países distintos que correrán desde Hopkinton hasta Boston. El recorrido histórico comienza en Main Street, en Nueva Inglaterra, para seguir la ruta 135 a través de Ashland, Framingham, Natick y Wellesley hasta su confluencia con la ruta 16.

Maratón de Boston 2024: previa, horario, dónde ver y recorrido

Maratón de Boston 2024: previa, horario, dónde ver y recorrido / Maratón Boston

A través de Newton Lower Falls, la carrera sigue hasta Commonwealth Avenue que desemboca en Hill Avenue hasta Cleveland Circe. Después de un giro a la izquierda por Beacon Street y continuar por Brookline y Massachusetts Avenue, el recorrido gira a la derecha hasta Boylston Street y terminar en la Biblioteca Pública de Boston en Copley Square.

HORARIO Y DÓNDE VER EL MARATÓN DE BOSTON POR TV

El Maratón de Boston 2024 arrancará hoy lunes 15 de abril a partir de las 15:37 horas (hora española) en la prueba masculina. La carrera femenina, por su parte, empezará a las 15:47 horas (hora española), en el que promete ser una de las competiciones más esperadas del calendario de atletismo.

En España, se podrá seguir el Maratón de Boston por Teledeporte así como todos los canales de RTVE Play, que ofrecerán toda la cobertura de la competición. También podrán seguir todas las novedades de la carrera en SPORT.es.