Los campeones de Europa Martín y Pérez lideran a España en la Copa de Europa

Diego García Carrera, María Pérez y Álvaro Martín triunfaron en los Europeos de Berlín 2018

Diego García Carrera, María Pérez y Álvaro Martín triunfaron en los Europeos de Berlín 2018 / EFE

EFE

Álvaro Martín María Pérez, actuales campeones de Europa de 20 km marcha, encabezan el equipo español que el 19 de mayo próximo competirá en la Copa de Europa de Alytus (Lituania).

Los cuatro medallistas de los Europeos de Berlín 2018 está en la lista: MartínPérezDiego García Carrera -subcampeón de Europa de 20 km- y Julia Takacs, medallista de bronce europea en 50 km.

Junto a ellos han sido seleccionados el campeón continental (2014) y mundial (2015) Miguel Ángel López, que el domingo pasado ganó el campeonato de España de 20 km con una exhibición en solitario, y Alberto Amezcua, que completa el cuarteto en 20 km.

En 50 km figura la leyenda Jesús Ángel García Bragado que ya cuenta con tres oros (1996, 2000 y 2001) y dos platas (1998 y 2009) en su palmarés en esta competición. Junto a él han sido seleccionados Benjamín SánchezJosé Ignacio Díaz y el campeón de España Marc Tur.

En categoría Sub20 que competirá sobre un recorrido de 10km figuran en la lista de la dirección técnica Pedro ConesaEloy Hornero José Mestre.

En categoría femenina, junto a María Pérez marcharán Laura García-CaroLidia Sánchez-Puebla y la plusmarquista española de 50 km marcha y subcampeona nacional de estos 20 km, Raquel González.

En 50 km Julia Takacs estará acompañada por Ainhoa PinedoMaría Larios Mar Juárez. En categoría Sub20 que al igual que los hombres competirán sobre una distancia de 10km viajarán a Lituania Mariona GarcíaGemma Mora Mireia Urrutia.