Inscripciones abiertas para el Muévete por la Esclerosis Múltiple

El 27 de enero en el Circuito de Barcelona-Cataluña

El 27 de enero en el Circuito de Barcelona-Cataluña / sport

Sport.es

Ya se han abierto las inscripciones para el ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’, que se celebrará el próximo domingo 27 de enero en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web https://moute.fem.es/es

La finalidad del encuentro es concienciar a la población sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta actualmente 7.500 personas en Cataluña y 47.000 en España.

La jornada empezará a las 9 de la mañana y durante la jornada habrá 4 modalidades de competicionescarreras atléticas, de bicicletas, de patines y como novedad de este año la carrera eléctrica, ideada para realizar una vuelta al Circuito (5 km) con patinetes, bicicletas eléctricas y otros dispositivos eléctricos.

El ‘Muévete por la Esclerosis Múltiple’ es una jornada para toda la familia. A lo largo del día se organizan actividades paralelas como hinchables, rocódromo y talleres para los más pequeños pero también hay oferta para los adultos con sesiones aeróbicas y food trucks.

Las inscripciones online estarán abiertas hasta el 24 de enero. El precio de la carrera es de entre 10 y 12€ (en función de la edad). El mismo día del Muévete los participantes también se podrán inscribir en el Circuito.

Sobre la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central. El sistema inmune, que normalmente nos protege de las enfermedades, reacciona contra el sistema nervioso central. Si durante este ataque se destruye o daña la mielina, la comunicación neuronal se ve retrasada o interrumpida y aparecen los síntomas, que son muy diversos y afectan a cada persona de forma diferente. La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas de entre 20 y 40 años.