Dedicarán una estatua a Usain Bolt en su ciudad natal

Usain Bolt tendrá una estatua de reconocimiento a su trayectoria

Usain Bolt tendrá una estatua de reconocimiento a su trayectoria / AFP

Juan Arango

Juan Arango

La Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, anunció que una estatua del legendario velocista está listo para ser presentado en el pueblo natal del corredor antes de que termine el año.

En un evento en el que participó celebrando en aniversario número 250 de la ciudad de Trelawny, la ministra dio la noticia que generó una tremenda algarabía.

Los eventos de celebración con el Ministerio de Cultura, Género, Entertenimiento y Deporte fueron cancelados por causa de la pandemia y fueron reemplazado con un formato más virtual.

“Cuando se habla de Trelawny hoy día, se piensa de inmediato en el Honorable Doctor Usain Bolt, quien proviene del distrito pequeño de Sherwood Content y ha colocado a Jamaica en el primer plano mundial como nadie lo pudo hacer. Es mi placer decirles que la estatua estará lista para ser erguida en el pueblo de Falmouth antes de que termine el mes de diciembre,” dijo Grange.

En la plaza central del pueblo

La estatua será puesta en el Water Square en la plaza central del pueblo de Falmouth. Bolt, quién se retiró del atletismo hace dos años ya no tiene mucho que ver con el deporte salvo algunos eventos en el cual ayuda a los jóvenes.

El atleta de ahora 33 años sigue con las dos marcas mundiales en los 100 (9.58) y 200 metros lisos (19.19) que justo se establecieron en el 2009. Esta noticia también llega después de que se anunció que la escuela primaria Troy le cambiarían el nombre a la escuela primaria Veronica Campbell-Brown, la legendaria velocista que también proviene de esa ciudad.

Esta escuela es famosa por haber desarrollado a corredores como Michael Frater y Warren Weir. Estos dos han ganado la medalla de oro en las olimpiadas en los equipo de 4x100 jamaiquinos en las últimas dos olimpiadas justo al lado de Usain Bolt.