Trippier firma por tres temporadas con el Atleti

El perfil de Kieran Trippier

El perfil de Kieran Trippier / PERFORM

SPORT.es

Kieran Trippier es el último refuerzo del Atlético de Madrid, el séptimo en lo que va de mercado estival. El club rojiblanco hizo oficial a mediados de la tarde de este miércoles un traspaso cuyas cifras todavía no ha confirmado, pero que la prensa inglesa sitúa alrededor de los 22 millones de euros.

El internacional inglés, que había disputado las últimas cuatro temporadas en el Tottenham, firma por los próximos tres cursos con el club madrileño. 

Trippier había aterrizado en la capital española a primera hora de la mañana para pasar la protocolaria revisión médica y esperar que se cerraran los últimos detalles de su contrato. Tras el anuncio oficial, el de Bury se trasladó a Los Ángeles de San Rafael para unirse a sus nuevos compañeros.

Zaga renovada

De este modo, y a la espera de la llegada de Mario HermosoSimeone verá completada una defensa repleta de caras nuevas, como Lodi FelipeTrippier competirá en el carril diestro con Arias Vrsaljko, lesionado durante el primer tramo de competición. GiménezSavic y el canterano Montero completarán la zaga a la espera de resolver el futuro de Filipe Luis, que finalizó contrato este verano.

Perfil

Lateral fuerte a nivel defensivo y de largo recorrido, Trippier destaca por su golpeo a balón parado. De hecho, era un habitual lanzador de faltas y saques de esquina tanto en el Tottenham como en la selección inglesa. 

Fruto de la cantera del Manchester City, militó en Barnsley Burnley antes de recalar en el Tottenham en 2015. Subcampeón de la Champions con los ‘spurs’ tras una campaña bastante discreta, brilló con los ‘Three Lions’ en el Mundial de Rusia 2018. Un fichaje de garantías.