Trippier, a punto de fichar por el Atlético

El perfil de Kieran Trippier

El perfil de Kieran Trippier / PERFORM

Joan Trullols

Kieran Trippier está muy cerca de firmar con el Atlético de Madrid. Según el Daily Telegraph, el lateral derecho del Tottenham ya viaja rumbo a la capital para pasar revisión médica. El Atléti pagaría unos 25 millones de euros por el internacional inglés.

Según el medio inglés, los Spurs, que se van de gira por Ásia, le han concedido permiso al inglés para mantener conversaciones con el Atlético y lo han eximido de tener que viajar para la gira de pretemporada del club.

Con este fichaje el Atlético ya habría encontrado un sustituto para Juanfran. Trippier es un lateral ofensivo con muchas virtudes. La más destacable de ellas es su tremenda calidad para poner centrosTiene llegada y una diestra muy precisa que podrá servir buenos balones a los delanteros. Con Inglaterra 'pica' faltas y córners. Y algunos han comparado su calidad de golpeo con la de Beckham.

Era sabido que el Atlético rondaba este mercado en busca de un lateral que pudiera ocupar la banda que ha dejado huérfana Juanfran con su salida. Con Lucas en Múnich, Godín en Milán (Inter), y con la más que posible marcha de Filipe, el 'Cholo' Simenone necesitaba re-diseñar su defensa y reemplazar al valenciano. Con las llegadas de Felipe, procedente de Oporto, de Renan Lodi (Atlético Paranaense) y un Mario Hermoso que parece que está cerca, sólo quedaba cubrir la posición del lateral diestro. Se habló de Semedo, pero el Barça no está por la labor. También sonó el nombre de Hysaj del Nápoles.

Al final, Trippier ha sido el elegido y se convertirá en el primer jugador inglés del club colchonero en 95 años. 

Todo el mundo conoce el estilo del 'Cholo' y sabe que el técnico argentino construye sus equipos desde la defensa. Desde la solidez. Trippier no es que tenga un perfil demasiado defensivo, pero recordemos que cuando Juanfran llegó al Atléti procedente de Osasuna tampoco lo era. Con el equipo navarro jugaba de extremo. 

Si se confirma el fichaje, el Tottenham de Mauricio Pochettino, el otro gran entrenador argentino del momento, podrá ocupar ese lateral con Serge Aurier y Kyle Walker-Peters; incluso con Juan Foyth que también puede desempeñar en el lateral derecho del mismo modo que lo hace con la selección.