Simeone: "Tuvimos oportunidades de sacar ventaja y no lo hicimos"

El Cholo dirigió al Atlético con energía

El Cholo dirigió al Atlético con energía / EFE

SPORT.es

El Atlético venció al Getafe con algunos problemas, en un partido muy igualado. Después del choque, el Cholo Simeone valoró el difícil encuentro que su equipo había jugado, lamentando que no hubieran podido sacar provecho de situaciones ventajosas durante el partido.

 “La primera jornada nos costó y hoy no fue diferente. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo y después tuvimos la posibilidad de sacar ventaja de acciones como la expulsión e Molina o el penal y no la pudimos sacar. Y así es normal que un equipo valiente, fuerte y bien trabajado como el Getafe te lleva a poner problemas”, dijo Simeone en declaraciones a Movistar.

Al mismo tiempo, el entrenador colchonero alabó la tarea del rival: “Son muy buen equipo, que da pelea y presiona bien. No bajaron nunca la guardia y siempre estuvieron en el partido. Felicitaciones a ellos porque es un equipo competitivo que da gusto ver.”

Para el entrenador, aún hay cosas a mejorar, y el Atlético tiene tiempo ya que solo se encuentra a inicios de la competición.

“Hay un montón de cosas que hoy se complicaron. Hoy nos costó jugar en el momento en que el partido pedía un poco de paciencia con la pelota para circularla. Ellos presionaron insistentemente y eso nos generó dividir la pelota y llevar el partido donde ellos se sentían más cómodos que nosotros”, dijo el técnico.

Sobre las expulsiones, Simeone comentó que habría que adaptarse: “Habrá expulsados casi todos los partidos porque es muy difícil detenerse. Es verdad del riesgo que corren los ‘pisados’ pero es difícil detenerse cuando vas con la carrera.”

Joao Félix se coronó, de nuevo, como una de las referencias de este nuevo Atlético, firmando una acción que hizo levantar al estadio de sus asientos.

(Joao Félix) tiene muchas cosas para mejorar, es un chico que está creciendo y esperamos que pueda mejorar partido a partido”, dijo Simeone sobre la actuación del ilusionante joven luso.