Morata derriba el muro azulón

Morata se estrena como goleador en Liga

Morata se estrena como goleador en Liga / AFP

Albert Gracia

Si alguno se esperaba un partido de ida y vuelta, de muchas ocasiones y de mucho fútbol, mejor se podía haber ido a dar una vuelta en una calurosa noche en Madrid. Jugar contra el Getafe siempre supone esto: masticar, masticar y masticar hasta poder hincar el diente. El Atlético trabajó como nunca para poder sumar una victoria que vale más que tres puntos ante un rival tan incómodo como el azulón. Al final, el tanto de Morata sirvió para derribar un auténtico muro. 

120624

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas (Hermoso, 62'), Lemar (Vitolo, 74'); Joao Félix (Llorente, 66') y Morata.
Getafe
Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carnero, 46'); Damián Suárez (Ángel, 64'), Arambarri, Fajr, Cucurella; Molina y Mata (Gallego, 80').

Simeone apostó por su once de la pretemporada, con la pólvora contrastada de Morata y la magia de Lemar y Joao Félix arriba. Tampoco sorprendió Bordalás, que, fiel a sus ideales, quiso asegurarse su propia meta e introdujo doble lateral en ambos carriles. Una declaración de intenciones que obligó al Atlético a ser el gran protagonista del balón. Y es que al Getafe le da igual encerrarse atrás durante buena parte del partido hasta que ve a la presa despistada.

Partido aguerrido

El cuadro colchonero tuvo que mimar el esférico y moverlo ante un Getafe bien replegado atrás, con las líneas tan juntas que se hacía imposible penetrar por el muro azulón. Así, pocas ocasiones hubo. Un centro que recogió Soria de Trippier tras un fabuloso pase de Saúl fue todo el peligro en los primeros instantes. Oblak bostezaba. Normal. El Getafe ni siquiera pasaba de mediocampo.

Todo hacía presagiar un temible 0-0 pero este Atlético ha cambiado. Con dos laterales que son prácticamente extremos, los de Simeone acumularon mucho talento en el área azulona y eso es sinónimo de éxito. Trippier la puso y Morata, más fuerte que nadie, se impuso por arriba a Djené y cabeceó a la red. El Atlético había hecho lo más difícil.

Con el 1-0, tocaba seguir asediando al Getafe pero ya con la tranquilidad del resultado a favor. Todo parecía calmado en un duelo de altos vuelos hasta que las expulsiones lo encharcaron todo. Jorge Molina, con una dura entrada, y Lodi, con un manotazo sobre Damián y tras doble amarilla, se llevaron la merecida roja. Parecía que el Getafe estaba muerto pero Bordalás tenía un plan. Un plan que estuvo cerca de funcionar. 

El Getafe esperaba su turno

En la reanudación, el guión no cambió y el Atlético dispuso de un penalti que Joao Félix se inventó con un auténtico jugadón. Pero Morata no acertó. El 1-0 estaba siendo escaso. Los azulones querían llegar a los último veinte minutos con opciones y lo lograron. Ese era el plan de Bordalás.

Con el Atlético bajando su ritmo, el Getafe vio a la presa bajar la guardia y decidió pasar al ataque. Y no le fue de mucho. Ángel estrelló un balón al travesaño en la ocasión más clara del los azulones en todo el partido. También pudo finiquitar el duelo Vitolo con un uno contra uno ante Soria. Al final, nadie movió el marcador. Trabajada victoria del Atlético.