Simeone: "La defensa es nuestra fuerza"

El técnico del Atlético de Madrid resaltó la importancia de la defensa en un momento donde han perdido fiabilidad

Han recibido seis goles en los últimos cuatro partidos, los mismos que en las primeras 16 jornadas

Simeone: "A partir del poderío defensivo aparece todo el talento"

Simeone habló en rueda de prensa sobre el buen rendimiento de su equipo / EFE

EFE

Diez goles en contra en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander ocupan a Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en un aspecto capital para él en el equipo rojiblanco, porque, según remarcó este viernes, "a partir del poderío defensivo aparece todo el talento de los futbolistas".

El Atlético ha perdido fiabilidad atrás en las últimas citas. Disimulada por la pegada de Luis Suárez y del equipo, ganador de ocho de sus últimos nueve choques del campeonato, es un dato que retoma su vigencia por el 2-2 contra el Celta del pasado lunes y la inminente visita, este sábado, al "competitivo y combativo" Granada.

"La defensa es nuestra fuerza", gritó el técnico durante un ejercicio en el entrenamiento del jueves. ¿Qué significado tiene? "Lo que es el Atlético de Madrid en estos años en los cuales llevamos manejando el equipo. A partir de nuestro poderío defensivo aparece todo el talento que hemos tenido en los futbolistas", contestó el técnico durante la rueda de prensa telemática.

"Pero siempre un bloque que esa parcela es importante, porque genera estar siempre en el partido", abundó Simeone, quien ha insistido en el aspecto defensivo en las últimas sesiones: "Ante las situaciones de dificultad que los rivales nos provocan, buscamos entrenarlas, mejorarlas e intentar que sucedan lo menos posible".

"Está claro que el fútbol tiene muchos cambios, muchas maneras de atacar y está claro que el centro no es de hoy, es de toda la vida que siempre ha generado dificultades como defenderlo y cómo defender la parte más importante del campo, que es el área del punto de penalti, el área central del marco", expuso el entrenador.

El caso es que son ya seis goles en contra en las últimas cuatro jornadas, cuando en las primeras 16 había recibido los mismos. "También los rivales crecen, son muy buenos y evidentemente, como siempre ha pasado en la competencia española, cuando comienza la segunda vuelta, todo empieza a ser diferente a la primera", declaró.

"Por responsabilidad, emociones, por todo lo que significa poder pelear el campeonato, entrar en la Liga de Campeones, en la Liga Europa o no descender, los números de la segunda vuelta es muy difícil que sean parecidos a la primera, históricamente. Hay pocos escenarios que se hayan repetido de la misma manera, ya sea en puntos, goles... Siempre hay algo distinto, porque la segunda vuelta exige muchísimo", avisó. Su equipo acabó la primera con 50 puntos.

Este sábado aguarda el Granada, mientras Real Madrid y Barcelona prosiguen con la persecución de su liderato. "Lo único que nos ocupa es resolver el partido del Granada; un equipo que lo hace muy bien en casa, de ocho partidos ha ganado seis y que compite muy bien. Es un equipo competitivo y combativo, con un entrenador que tiene las ideas clarísimas y puede jugar con distintos sistemas", analizó.

"Necesitamos a Héctor Herrera"

En ese encuentro no tendrá aún disponibles por la Covid-19 a Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera, del que fue preguntado Simeone. "Sin duda, Herrera había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido esa lesión (muscular contra el Real Madrid del 12 de diciembre) que no le ha dejado mantener la continuidad sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren", repasó.

"Y después han competido muy bien esa posición los chicos que están creciendo, como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia... Y la presión para jugar se empieza a generar. Es importante porque la necesitamos. Y a Herrera lo necesitamos, claro. Ahora estaba muy bien en su regreso de la lesión y aparece lo que le tocó y nos toca vivir a muchos, que es lo del coronavirus", continuó.

"Esperemos que se recupere bien, que seguramente se recuperará bien, porque es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando ya pueda dar los negativos suficientes para poder incorporarse al equipo", añadió