Un resbalón sí es caída para el Atlético

El Wanda presenció la primera derrota de los suyos en su feudo

Los de Simeone exponen mucho su ventaja como líderes

Morales y De Frutos animan la Liga

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid sigue sin encontrarle la vuelta a este final de campaña. El Levante aprovechó los fallos defensivos del líder y venció 0-2 en el Wanda Metropolitano, lo que significó la primera derrota como locales para los de Diego Pablo Simeone.

atlético-levante 20/21

LaLiga Santander

0
2
Alineaciones
Atlético
Oblak; Giménez (Lemar, 54'), Felipe, Hermoso; Llorente, Koke (Dembélé, 74'), Kondogbia (Torreira, 61'), Renán Lodi; Joao Félix, Suárez, Correa (Ricard, 61').
Levante
Cárdenas; Coke (Son, 71'), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, 71'); Rochina (De Frutos, 62'), Bardhi, Malsa, Morales (Vukcevic, 80'); León (Gómez, 62').

Lo de mitad de semana había sido un aviso. El pasado miércoles ante el mismo rival el cuadro capitalino no fue capaz de remontar un gol inicial de Bardhi y alcanzó a rescatar la igualada, desperdiciando la posibilidad de ganar metros en su carrera al título. El solitario tanto de Llorente, previo rebote en un defensor, alcanzó para el 1-1. Y esta vez los colchoneros probarían de esa misma medicina.

Porque fue un rebote el que le permitió a Morales abrir el marcador en el Wanda. Merecida ventaja, claramente: los de Paco López saltaron desde el 'vamos' con ansias de conquistar Madrid. Y vieron premio a la media hora con un disparo del 'Comandante', su capitán, que encontró primero a Felipe y luego a Hermoso para terminar metiéndose en portería de Oblak.

La desventaja despertó al conjunto del Cholo, que para la segunda mitad movió a sus efectivos: Lemar al campo en lugar de Giménez. Ofensiva pura que desembocó en los mejores minutos rojiblancos, con opciones claras para Joao Félix, que se encontró con Cárdenas, y un tiro libre de Luis Suárez que habría sido el gol de la temporada y se estrelló con violencia en el palo derecho del marco levantino.

Continuaron los movimientos ajedrecistas de Simeone, que hizo debutar a Dembélé en LaLiga tras su negativo en la PCR. Pero ni el nuevo pudo emparejar las acciones. Hasta Oblak saltó a campo contrario con el último córner, pero lo que encontró fue a De Frutos liderando el contraataque para bajar el telón con el 0-2 final.

En las últimas cuatro jornadas el Atlético ha perdido los mismos puntos que en las 19 anteriores, exponiendo mucho su ventaja ante la cacería de Madrid y Barça. Un resbalón no es caída, pero varios consecutivos podrían serlo.