El regreso más polémico de Memphis

El neerlandés ha vuelto a vestir los colores de la 'oranje' para disputar los partidos amistosos de la ventana de marzo

Defendió públicamente a su compatriota Quincy Promes, condenado a seis años de prisión por tráfico de drogas

Quincy Promes, condenado a seis años de prisión por tráfico de cocaína

Memphis ha vuelto a una convocatoria de la 'oranje' para medirse a Escocia y Alemania en este parón de selecciones

Memphis ha vuelto a una convocatoria de la 'oranje' para medirse a Escocia y Alemania en este parón de selecciones / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

"El Quincy Promes sobre el que leen no es el Quincy Promes que yo conozco. No conozco al Quincy Promes que está procesado. Él seguirá siendo mi amigo", defendía así el pasado martes Memphis a su "amigo" y compañero de selección.

El delantero del Atlético de Madrid está en plena concentración con su selección para preparar los amistosos de esta ventana de marzo. Esta noche recibirán a Escocia (20:45h CET) y el martes se desplazarán hasta el Deutsche Bank Park para enfrentarse a la anfitriona de la Eurocopa, la Alemania de Nagelsmann.

Memphis y Quincy Promes han sido compañeros de selección

Memphis y Quincy Promes han sido compañeros de selección / Agencias

Sin embargo, y como era de esperar, su regreso a la 'oranje' no ha estado absuelto de polémica. Su seleccionador, Ronald Koeman, se pronunció sobre la defensa de Memphis a Promes, condenado a seis años de prisión por tráfico de cocaína: "Yo no lo haría yo mismo. Eso suscita aversión y crítica".

EN EL PUNTO DE MIRA

Con estas polémicas declaraciones, Memphis se ha colocado en el foco de los medios neerlandeses y, sobre todo, ha desatado la ira en su país al apoyar públicamente a su compatriota.

"A veces puedes ponértelo más fácil si no haces ese tipo de cosas. Creo que deberías mantener eso alejado de ti tanto como puedas. Son amigos y es posible que lo haga, pero es un asunto delicado, por supuesto”, declaraba el que fuera técnico del FC Barcelona.

UNA LARGA PAUSA

Todos esperaban impacientes su regreso, que se ha ido apagando poco a poco con las declaraciones que ha ido haciendo públicas a lo largo de la semana. Había estado ausente en la selección durante ocho partidos y se ha ido perdiendo hasta 52 partidos de clubes en los últimos tres años por culpa de repetidas lesiones.

Memphis desató la locura en el Metropolitano

Memphis desató la locura en el Metropolitano / EFE

Y ahora pasa por un buen momento en el Atlético, fue decisivo ante el Inter en los octavos de la Champions (5-3 en penaltis) y suma cinco tantos en LaLiga, tres de ellos en esta segunda vuelta.

"Creo que realmente se ve en forma otra vez", dijo Koeman en la previa del duelo ante Escocia en el Johan Cruijff Arena. “Pero tenemos que tener cuidado cuando se canse. Siempre hay que tener cuidado con él”.