'Palos' a De Paul por su nula autocrítica: "Si nos clasificamos para la Champions, habremos hecho un buen año"

El centrocampista argentino valoró una semana negra donde se cayó en Champions y en Liga como "hay que pasar estos momentos que forman parte del fútbol"

El Atlético se complica la Champions como nunca

Rodrigo de Paul, durante el pasado Atlético - Girona de Liga.

Rodrigo de Paul, durante el pasado Atlético - Girona de Liga. / Kiko Huesca/EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

La profesión irá por dentro, pero las redes no han tenido piedad y han atacado y de qué manera a Rodrigo de Paul. Le achacan nula autocrítica en sus declaraciones durante la alfombra roja de los Premios Laureus. El argentino atendió a los medios y dejó ir algunas declaraciones que no han terminado de gustar a la parroquia rojiblanca. Preguntado por el sentir del vestuario, De Paul indicó que "en el fútbol se gana y se pierde. La semana pasada éramos los mejores y esta somos los peores. Hay que pasar estos momentos que forman parte del fútbol".

Para él, y pese al batacazo en Champions después de un buen resultado en la ida y la eliminación copera con todas las de la ley en manos del Athletic, el Atlético de Madrid habrá hecho una buena temporada si queda entre los cuatro primeros en Liga: "Sobre todo le daría mucho valor al año que hizo el Atlético de Madrid. Unas semifinales de Copa, unos cuartos de la Champions, donde nos faltó interpretar algunos momentos, nos clasificamos para el Mundial de Clubes que no era nada fácil... Creo que clasificarnos para la próxima Champions, que no es nada fácil, haría que el Atlético haya hecho un buen año". 

Duelo decisivo ante el Athletic

Clave apunta a ser el partido ante el Athletic. El que gane tendrá muchos números de ser equipo de Champions. "Quedan varios partidos, pero sí es un partido importante para nosotros en casa, un partido para poder encaminar la clasificación".

Por último, De Paul también habló del más que posible título de Liga del Real Madrid y del Clásico. Del equipo blanco aseguró que "cuando sea campeón se le felicitará. Creo que ha hecho un gran campeonato. Bien merecido lo tendrán". Y sobre el Clásico, el argentino prefirió no pronunciarse demasiado, sobre todo sabiendo que se le preguntaría por la polémica: "Justo estábamos viajando, no lo pude ver, pero siempre los Madrid-Barça son grandes partidos y supongo que la gente habrá disfrutado. Lo importante es dar un buen espectáculo".