Nahuel Molina, sobre su pasado azulgrana: "Empecé a entender un poco más el juego"

El defensor rojiblanco estuvo en una academia del Barça en Argentina e incluso entrenó en Barcelona con 12 años

A pesar de su pasado azulgrana, Nahuel no considera que tenga el ADN del Barça, analizó Molina antes del duelo

Rayo - Atlético de Madrid | El gol de Nahuel Molina

Nahuel Molina anotó el primero del partido ante el Rayo / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Nahuel Molina, jugador del Atlético de Madrid e internacional de Argentina, a sus 25 años ha sido vencedor de la Copa América y Campeón del Mundo, empezó su carrera profesional en Boca y se hizo un nombre en su etapa en Italia con el Udinese. Un jugador con pasado azulgrana, en una academia del Barça en Argentina e incluso entrenó en Barcelona con 12 años.

A pesar de su pasado azulgrana, Nahuel no considera que tenga el ADN del Barça: "No, eso ya es demasiado. Si bien estuve en una Academia allí en Buenos Aires, fueron dos años nada más y ya después hice todas las juveniles en Boca", comentó el futbolista rojiblanco en una entrevista para el diario Marca.

"Sí. Tenía un poco la metodología, por así decirlo, del Barcelona, pero estábamos totalmente lejanos, no es que era Barcelona en sí. La verdad es que fue una linda experiencia para mí, más que nada para mi aprendizaje en el fútbol. Aprendí muchísimas cosas en una edad en la que uno lo que hace es solamente jugar y jugar. Empecé a entender un poco más el juego", siguió comentando el defensor.

Incluso con 12 años viajó a Barcelona. "Estuve unos días entrenando allí antes de volver a Argentina. Más que nada el ordenarme dentro de la cancha, que de chico uno juega y corre detrás de la pelota y va para todos lados. El ordenarme, el saber jugar en equipo, saber que están ahí demás compañeros que tienen sus funciones...", confesó Nahuel Molina en la entrevista.

"Las cosas se dieron distintas, pero puede ser. Yo en ese momento puse todas mis ganas, tampoco es que no quise", finalizó Molina, en relación a si le queda una espina por no haber logrado entrar en La Masia y triunfar en el Barça. Un futuro para el combinado azulgrana que está asegurado con tanto talento joven. "El Barcelona tiene una generación de chicos seguramente muy buena. Simplemente mi camino se fue para otro lado", añadió Nahuel.