Muere a los 81 años el exjugador del Atlético de Madrid Miguel Jones

Imagen de homenaje y recuerdo del Atlético de Madrid a Miguel Jones con motivo de su muerte

Imagen de homenaje y recuerdo del Atlético de Madrid a Miguel Jones con motivo de su muerte / atleticodemadrid.com

SPORT.es

El exfutbolista ecuatoguineano Miguel Jones, que jugó en el Atlético de Madrid y el Osasuna en los años 60, ha fallecido este miércoles a los 81 años, según informó la entidad rojiblanca.

Jones disputó 129 partidos como rojiblanco desde 1959 hasta 1967 en los que marcó 50 goles y logró cinco títulos: una Liga (1965-66), tres Copas (1960, 61 y 65) y una Recopa de Europa (1962, primer título continental del Atlético). 

Tras el reciente fallecimiento de Radomir Antic, la entidad y los seguidores rojiblancos vivieron otra jornada triste por la pérdida de Jones (27 de octubre de 1938, Malabo, Guinea Ecuatorial). El que fuera delantero rojiblanco formó parte de un equipo que quedó para siempre en el recuerdo de los aficionados colchoneros.

Miguel Jones llegó al Atlético en 1959 procedente del Indautxu a petición del entonces entrenador, Fernando Daucik y debutó el 18 de octubre del mismo año en un encuentro ante el Granada en el antiguo estadio Metropolitano.

POLIVALENCIA Y POTENCIA

Según la semblanza realizada por el club rojiblanco, Jones destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central a lo largo de sus ocho temporadas en el Atlético. 

En la memoria colectiva de todos los atléticos quedará su gol en la Recopa del 62 ante la Fiorentina –Jones anotó el primer tanto del 3-0 final– y el doblete anotado por el de Malabo en el último partido liguero disputado en el Stadium Metropolitano el 27 de marzo de 1966. Ese día, el Atlético se situó conmo líder de la clasificación, situación fundamental para conquistar el título.

Miguel Jones también jugó a lo largo de su carrera en el Barakaldo (1957), el Inadutxu (1957-59) y Osasuna (1967-68)