Rousaud ya descarta liderar una candidatura continuista

Rousaud, ya exvicepresidente del Barça

Rousaud, ya exvicepresidente del Barça / sport

Sport.es

Emili Rousaud rechaza la idea de dimitir ahora como directivo de la junta directiva aunque no descarta hacerlo en un futuro porque "no tiene ningún sentido hacer una candidatura continuista de una junta sin credibilidad".

“Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo. Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos”, explicó Rousaud a la cadena SER. 

“Le dije a Bartomeu que yo hablo con la prensa pero no filtro, y nunca he criticado a los jugadores. Sobre los ejecutivos, le dije que como en toda empresa, hay gente más válida que otra”, añadió el directivo azulgrana, que también acusó a Bartomeu de tomar la medida por teléfono y durante el confinamiento. “Me parece poco valiente hacer esto por teléfono y sin aviso previo”.

El propio Rousaud indicó que su idea ahora no es la de aceptar la propuesta de abandonar la directiva bajo la amenaza de ser relegado a un cargo menor. O sin cargo. En este sentido, el delfín indicó que “he leído que no quiero dimitir, no es eso, no he tomado una decisión y por tanto ahora no tengo la predisposición a hacerlo”.

Si Rousaud sigue en la directiva, Bartomeu dejará de contar con él que podría pasar a ser una oposición dentro de la misma junta. La postura del actual presidente será la de no  comentar  ante su presencia las inteciones de la Junta  para que no puedan ser filtradas a la prensa. Rousaud debería avalar en el caso de salir de la actual directiva y querer presentarse a las elecciones, algo que evitaría en el caso de seguir ahora vinculado al club.

No puede expulsarme   “Según los estatutos, el presidente puede degradarme, pero como cargo electo no me puede expulsar”, recordó Rousaud, que también habló sobre su futuro como posible candidato a la presidencia.